Diario QuienOpina.Com – Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017

bruce diciembre 8, 2017 Comentarios desactivados en Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017

Cristiano Ronaldo se ha hecho esta tarde en París con el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo, el quinto en su carrera para situarse junto a Leo Messi como el jugador más laureado de la historia. Tal y como se preveía, los títulos de Liga y Champions y su papel fundamental para que Portugal alcanzase una plaza en el Mundial de Rusia del próximo verano fueron motivos suficientes para que el galardón que entrega la revista France Football acabase en las manos del delantero del Real Madrid.

Por detrás de CR, también como se esperaba, finalizó Messi, su eterno competidor y a la vez compañero en un duopolio futbolístico que tras una década de vigencia puede confirmarse ya como el más trascedente que se recuerde en el mundo del fútbol. Completó el podio el brasileño Neymar Jr, que repitió la tercera posición de 2015.

La repetida imagen del portugués y el argentino compartiendo escena y rivalizando por el galardón individual más prestigioso se dio por primera vez en 2008 y diez años después a su legado todavía no se le atisba final. No lo hubo al menos en París, frente a una Torre Eiffel teñida de oro para la ocasión, un escenario históricamente propio del mundo del tenis, concretamente del Roland Garros y su ganador, en el que hoy triunfó Cristiano.

Engalanado con un impoluto traje oscuro, el luso, reconocido como el mejor de 2017 por un jurado de 176 periodistas de todo el mundo, estuvo escoltado de cerca por sus familiares más allegados. A bordo de su lujoso jet privado, el siete puso rumbo a la capital francesa en la mañana del jueves junto a su madre, Dolores Aveiro, sus hermanos Hugo, Katia y Elma, su hijo mayor, Cristiano Junior, y su novia y madre de su reciente última hija, Giorgina Rodríguez.

No quiso perderse el momento más triunfal de su muchacho Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid y su estrella se encontraron por primera vez en París mediada la tarde en el exclusivo hotel en el que hospedó Cristiano en la plaza Trocadero, a escasos metros del escenario de una gala que comenzó poco antes de las 20.00. Por allí desfilaron algunos de los recientes galardonados, como los exmadridistas Ronaldo, Kaká o Fabio Cannavaro.