Diario QuienOpina.Com – Cavani se acerca a record de Ibrahimovic

Cavani se acerca a record de Ibrahimovic

Redacción Diario QuienOpina.com diciembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Cavani se acerca a record de Ibrahimovic
Cavani se acerca a record de Ibrahimovic

El uruguayo Edinson Cavani se acercó a un gol del récord de Zlatan Ibrahimovic como máximo anotador en la historia del Paris Saint-Germain, que venció el miércoles 3-1 al Caen.

Cavani puso al PSG al frente a los 21 minutos con un brillante remate para llegar a 155 tantos en 224 partidos desde que llegó al club procedente del Napoli en el verano de 2013 a cambio de 76 millones de dólares (64 millones de euros). El astro Kylian Mbappe celebró su cumpleaños 19 con un gol y una asistencia mientras que el lateral izquierdo Yuri Berchiche logró su primera diana desde que llegó al conjunto hace unos meses.

Con la victoria el PSG conserva una ventaja de nueve puntos sobre el Mónaco antes del descanso de fin de año. El Mónaco, campeón defensor, superó 2-1 al Rennes con tantos del colombiano Radamel Falcao, su 15to en la liga, y el recién llegado Keitan Balde. La liga retoma sus actividades el 12 de enero.

Ibrahimovic marcó 156 anotaciones en 180 partidos durante sus cuatro temporadas con el cuadro parisino. Emigró al final de la campaña de 2015-2016.

Cavani marcó 49 goles en todas las competencias la campaña anterior, y fue líder de goleo en la liga con 35 dianas.

Mbappe envió un servicio que el uruguayo remató con una volea suave con la parte interna de la pierna derecha.

Mbappe duplicó la ventaja a los 57 al concretar un servicio de Giovani Lo Celso para llegar a ocho tantos en la liga, y Berchiche marcó a los 81 con un disparo al ángulo.

En otro encuentro, el Lyon mantuvo la igualdad en puntos con el Mónaco al vencer 2-1 al Toulouse. Nabil Fekir puso al frente a los visitantes al concretar un penalti a los 24 minutos, mientras que Rafael duplicó la ventaja en el tercer minuto del tiempo agregado. Max-Alain Gradel descontó desde los 11 pasos tres minutos después.

Además, el Marsella se recuperó de su derrota del fin de semana pasado al superar en casa 3-1 al Troyes. Bryan Pele abrió el marcador a los 14 minutos por los visitantes, y Dimitri Payet empató a los 31 minutos con su segundo gol en la liga.

El brasileño Luiz Gustavo puso al Marsella al frente con un disparo al ángulo inferior a los 66 minutos y Valere Germain selló el triunfo. El Marsella permanece tres puntos por detrás del Mónaco y el Lyon.

En otros partidos, el Nantes de Claudio Ranieri venció 1-0 al Amiens con gol del argentino Emiliano Sala en el segundo minuto del tiempo de reposición. El Montpellier derrotó a domicilio 2-0 al Burdeos y el Guingamp superó 2-1 al Saint-Etienne. El Angers superó 2-1 al Dijon con doblete de Karl Toko Ekambi y el colero Metz se impuso en casa 3-0 al Estrasburgo.