Diario QuienOpina.Com – Aparatos más peligrosos del Gimnasio

Aparatos más peligrosos del Gimnasio

bruce diciembre 18, 2017 Comentarios desactivados en Aparatos más peligrosos del Gimnasio
Aparatos más peligrosos del Gimnasio

Cuando tomamos la decisión de ir al gimnasio, buscamos la mejor opción en cuanto las instalaciones del lugar, la cercanía y el personal capacitado. Adoptar el hábito de ir en la semana, nos hace sentir y vernos bien. Nos esforzamos para trabajar arduamente sin tomar las debidas precauciones y, en lugar de obtener un beneficio, podemos ocasionarnos un daño.

Dentro de las maquinas o aparatos con un alto nivel de peligrosidad, están:

Levantamientos de pesas: Es uno de los ejercicios donde ocurren mayor cantidad de accidentes debido a que las personas levantan mayor peso del permitido según su cuerpo. Al hacerlo de una manera incorrecta puede conducir a tener dolor de espalda a corto plazo y daño neurológico a largo plazo.

Extensión de piernas: Al realizar dicho ejercicio tienes que tomar en cuenta que si colocas mucho peso, el riesgo de sufrir una lesión en la rodilla, aumenta a causa de la fuerza ejercida.

Bandas elásticas: Aunque es una manera muy efectiva para tonificar los músculos, es de suma importancia no forzar el trabajo de resistencia porque con la presión ejercida, la banda podría reventarse.

Para su correcto uso, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprobar que la banda no tenga grietas
  • Verificar el estado de la banda

Aprovecha tu tiempo en el gimnasio sin exponerte a accidentes o lesiones. Trata de mantener la flexibilidad de tus músculos y en caso de sufrir un percance, auxíliate de un suplemento o visita a un especialista, dependiendo del nivel de daño.

¡Ten mucho cuidado!