Diario QuienOpina.Com – Trump y Moon, Misil es una amenaza “para el mundo entero”

Trump y Moon, Misil es una amenaza “para el mundo entero”

bruce noviembre 29, 2017 Comentarios desactivados en Trump y Moon, Misil es una amenaza “para el mundo entero”
Trump y Moon, Misil es una amenaza “para el mundo entero”

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, estimaron el martes que el nuevo lanzamiento de un misil de Corea del Norte representa una amenaza “para el mundo entero”.”

Los dos dirigentes han destacado la grave amenaza que la última provocación de Corea del Norte deja caer no solo sobre Estados Unidos y Corea del Sur, sino sobre el mundo entero”, indicó la Casa Blanca en una nota sobre la llamada telefónica entre ambos líderes.

Antes, en una reunión de emergencia del consejo de seguridad nacional tras el lanzamiento, Moon Jae-In sostuvo que se trató de un acto “imprudente”.

“La situación podría salirse de control si el Norte concluye el desarrollo de misiles balísticos que puedan llegar a distintos continentes”, dijo.

“Tenemos que impedir una situación de este tipo, en la que el Norte pueda calcular mal la situación y amenazarnos con armas nucleares o que Estados Unidos pueda considerar un ataque preventivo”, agregó calificando el lanzamiento como una “provocación impudente”.