Diario QuienOpina.Com – Trump sufre nuevo golpe por transexuales en el Ejército

Trump sufre nuevo golpe por transexuales en el Ejército

bruce noviembre 22, 2017 Comentarios desactivados en Trump sufre nuevo golpe por transexuales en el Ejército
Trump sufre nuevo golpe por transexuales en el Ejército

WASHINGTON.- La decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de acabar con la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sufrió este martes un nuevo revés.

Por segunda vez, un juez dictó en contra de la aplicación de la normativa propuesta recientemente por el Pentágono.

En el fallo emitido por el juez del estado de Maryland, Marvin Garbis, el magistrado bloquea la aplicación de las nuevas normas al estimar que están teniendo “consecuencias dolorosas” en algunos militares.

El número de transexuales que sirven en las Fuerzas Armadas oscilaba en 2016 entre mil 300 y 6 mil 600 dentro de un total de 1.3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.

En agosto, el jefe de Estado anunció la futura elaboración de una nueva normativa con el objetivo de impedir la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas que debería entrar en vigor a comienzos del año próximo.

Para hacer frente a la situación hasta que entre en vigor la nueva normativa, el magnate encargó al secretario de Defensa, James Mattis, la adopción de una serie de directrices provisionales sobre el asunto que están siendo aplicadas desde septiembre.

Estas normas provisionales ordenan suspender el reclutamiento de transexuales y prohíben las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de que sean “necesarias” para la salud del individuo.

Son precisamente estos puntos los que censura Garbis al considerar que profundizan el estigma de ser inherentemente inapropiados que pesa sobre estos militares y que amenazan su asignación a destinos de largo plazo.

Este fallo es el segundo revés judicial que recibe el proyecto de Trump después de que, a finales de octubre, una jueza federal del Distrito de Columbia bloqueara parte de la normativa por considerarla parcialmente inconstitucional.