Diario QuienOpina.Com – ‘Sexo y DIU’, cosas que debes saber antes de hacerlo

‘Sexo y DIU’, cosas que debes saber antes de hacerlo

bruce noviembre 7, 2017 Comentarios desactivados en ‘Sexo y DIU’, cosas que debes saber antes de hacerlo
‘Sexo y DIU’, cosas que debes saber antes de hacerlo

¿Ese pequeño artefacto puede afectar tu vida sexual?

El Dispositivo Intrauterino, mejor conocido como DIU, se ha convertido en uno de los métodos anticonceptivos más populares, pero es normal que al usarlo surjan dudas sobre cómo ese pequeño artefacto podría afectar tu vida sexual. 

El DIU es muy práctico y súper seguro, no se ve, no tienes que cambiarlo con regularidad ni poner alarma para tomarlo, como en el caso de las pastillas. Además, rara vez se siente y si eso pasa debes ir al médico porque tal vez no está bien colocado.

Aquí van 7 cosas que debes saber sobre el sexo cuando traes puesto un DIU:

1. Hay un antes y después

Tu vida sexual no volverá a ser la misma por muchas razones. La principal es que podrás disfrutar más tus sesiones de sexo, pues no tienes la preocupación de quedar embarazada. Pero ojo, eso no te libera de usar condón cuando se trata de un encuentro casual, ya que no protege de enfermedades venéreas. Incluso existen dispositivos que pueden reducir o eliminar por completo tu menstruación.

2. No afecta tu deseo sexual

Existen dos tipos de dispositivos: el hormonal y el no hormonal, pero ninguno de ellos reduce el deseo sexual de la mujer. En el mejor de los casos, el deseo puede aumentar por la seguridad que este te brinda, pero nunca disminuir.

3. Puedes hacer cualquier posición sexual

Quizá la postura “de perrito” pueda ser algo incómoda cuando usas dispositivo, pero eso depende del cuerpo de cada mujer y del tamaño del miembro de su pareja. Por lo demás, experimenta sin temor.

4. Es posible que tu pareja lo sienta, o no

Los doctores suelen recortar una parte del dispositivo para que quede de un tamaño apropiado y no se sienta. Sin embargo, si tu pareja tiene un pene demasiado largo podría llegar a sentir los extremos, pero no te preocupes, son suaves y no lastiman el glande. Si al principio no lo siente y después de un tiempo sí, debes ir al médico porque es una señal de que el DIU se ha movido.

5. Puede haber un sangrado

No es muy común, pero tampoco es para preocuparte demasiado. A veces el DIU tiene contacto con el endometrio, y si este está engrosado o demasiado delgado puede que sangre un poco después del sexo. Acude al médico si además del sangrado sientes dolor.

6. Puedes tener sexo rudo

No importa qué tan fuertes o intensas sean las embestidas de tu galán, ni qué tanto sacudas la cadera, el DIU no se moverá ni se saldrá, así que tú dedícate a disfrutar.

 

Como ya mencionamos, puedes seguir con tu vida sexual sin mayor problema, solo checa las señales de alarma que ya mencionamos y ve a que el médico lo revise por lo menos una vez al año.