Diario QuienOpina.Com – Ser amiga de tu ex podría volverte una psicópata

Ser amiga de tu ex podría volverte una psicópata

bruce noviembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Ser amiga de tu ex podría volverte una psicópata
Ser amiga de tu ex podría volverte una psicópata

Oscuras razones se esconden detrás de esa amistad.

 Cuando una relación acaba lo hace de dos maneras: en buenos o malos términos. Si fue en malos, lo más probable es que ni tú ni él quieran volver a verse jamás en la vida, pero si fue en buenos, quizá acordaron quedar como ‘amigos’ por el largo o corto tiempo que fueron pareja.

Lo cierto es que mantener una ‘amistad’ con tu ex de alguna u otra manera significaría madurez al querer seguir teniendo contacto con esa persona que significó mucho en tu vida, pero también podría significar signos de psicopatía, según un estudio.

Los encargados de dicho estudio, Justin Mogilski y Lisa Welling, investigadores de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, solicitaron los datos de 861 pacientes para saber si seguían teniendo contacto con sus exparejas y los motivos para querer siendo amigos.

A los participantes se les pidió contestar un cuestionario donde Mogilski y Welling descubrirían la existencia de rasgos oscuros en su personalidad, como manipulación, y una vez identificados determinar si tenían tendencias narcisistas, maquiavélicas o psicópatas.

Como resultado obtuvieron ciertos datos poco honestos sobre las intenciones de los pacientes para seguir con esa amistad; los datos de algunos participantes revelaron que seguían manteniendo contacto por la confianza y apego emocional que una vez tuvieron.

Mientras que otros -los resultantes con signos de psicopatía y narcisismo- aseguraron que mantenían la amistad como estrategia para obtener ‘recursos’ como información o sexo.

“Esta investigación se basa en la literatura que examina los CSF (amistades transversales) y sugiere que (las amistades posteriores a la relación) son funcionalmente similares en la medida en que permiten el intercambio continuo de los recursos deseables“, escribieron los investigadores.

Mantener aún contacto con esa persona que estuvo un día a tu lado no sólo significaría lo que se señaló en el estudio anterior.

Cada quien sabe exactamente las razones por la cuales sigue siendo amiga de su ex, y por supuesto que la decisión de esa amistad tiene que ser sólo de los dos.

Sin embargo, a lo largo del tiempo esta decisión puede ser contraproducente para ambos, porque de alguna u otra manera podrían salir heridos nuevamente si no se toman esa nueva relación de distinta manera.

Lo importante, es que sepas determinar y separar los sentimientos, aceptar que ahora sólo es una amistad y que quizá tal vez su relación no volverá a ser igual.