Diario QuienOpina.Com – ¿Qué hacer cuando te quieren como novia y tú sólo como amigo?

¿Qué hacer cuando te quieren como novia y tú sólo como amigo?

bruce noviembre 17, 2017 Comentarios desactivados en ¿Qué hacer cuando te quieren como novia y tú sólo como amigo?
¿Qué hacer cuando te quieren como novia y tú sólo como amigo?

Los chicos creen que es un insulto cuando los tratamos como amigos…pero tampoco está ok que sólo nos vean como novias.

Me pregunta Fran: “¿Por qué a las mujeres sólo les gustan los bad boys?” consternado, “Las chicas que me atraen dicen que me quieren como amigo. No es justo, ya que hago todo lo que es ‘correcto’”.

En su frustración, Fran no nota que se encuentra actuando justo igual que las que le gustan: si ellas lo ponen en la friend zone, él las está colocando en la girlfriend zone.

Los hombres se sienten afectados si no queremos con ellos, pero entonces, ¿siempre tenemos que aceptarlos o somos malas? Qué bien para ellos. Pero, de hecho, también nos hieren si lo único que observan en nosotras es un posible romance y no más.

Aclarando conceptos, según el Diccionario Urbano, la friend zone es “cuando fracasas en conquistar a una mujer por la que te sientes atraído. Cuando ella te dice: ‘Te quiero como amigo’ o algo similar”. Otra definición, “lo que las niñas les dicen a sus amigos feos para detener sus sentimientos románticos”.

Erin Ryan, blogger de Jezebel, explica esta actitud de víctima en su opuesto: “Es cuando el hombre que no se pudo acostar con la mujer que le gusta decide que ella le hizo algo malo con alevosía y ventaja. Es una posición poco empática y autovictimizada para echarle la culpa a quien no quiso un romance, de sus complejos, miedo al rechazo y fantasías equivocadas. Pensar así es culpar a una chica de toda las complicaciones que existen en el misterio de la atracción. Es tener la actitud infantil de frustrarte porque tu pizza no llegó en 10 minutos, cuando te dijeron que la entregarían en media hora. Te emberrinchas y cancelas tu orden”.

La pregunta es por qué algo que sucede de principio a fin en los sentimientos de un hombre (y, quizás, en su propio malentendido) es culpa de la mujer. Por eso, dice Ryan, se inició el término  girlfriend zone, en respuesta a quienes únicamente te ven de novia potencial y no como amiga (o persona en todo caso).

No estamos pidiendo que no haya heridas y que las cosas sigan como si nada. Es lógico que exista decepción si el interés romántico no es recíproco y, por lo tanto, dolor. Tal vez se puede dar un poquito de alejamiento en lo que se restablecen las cosas. Es normal reaccionar con tristeza, eso no es el girlfriend zoning.

El término en realidad se aplica en el momento de que un hombre no tiene otro interés en la mujer más que el de una relación de pareja (o sexual) y, por lo tanto, si ella no acepta su propuesta, a él no le interesa la amistad. En pocas palabras, el varón finge un aprecio falso para conseguir otra cosa, y como no le funciona, se va. Entonces, ¿quién fue la utilizada?

Pongamos como ejemplo a las sabias películas de Disney. Cuasimodo, en El jorobado de Notre Dame, se siente rechazado por Esmeralda la Gitana. ¿Por eso deja de frecuentarla o de ser su amigo? No. Gastón, de La bella y la bestia, en cambio, le hará la vida imposible a Bella, a su papá y al galán en potencia, sí, nos referimos al ‘monstruo’, por sentirse rechazado.

Siempre vio a Bella como un ‘objeto’ para casarse, tener hijos, que le sobaran los pies y lo atendieran. No como persona, ni como alguien interesante. Si Gastón proyectó sus fantasías en que Bella le iba a decir que sí, po ser guapo, fuerte, cazador y darle flores… pues no.

¿La quiso conocer como persona e interesarse en lo que a ella le gustaba? Nunca, de hecho ni siquiera le encantaban los libros. Pero eso sí, al menos desde un principio fue claro y no fingió amistades falsas… y eso que es el villano.

MANDA LAS SEÑALES CORRECTAS

1. En el amor siempre van a existir confusiones, y la vida no es una película. Existe el riesgo de que él se interes en ti, y tú no, si esto pasa pregúntate si quieres conservar su amistad, si es así sé clara y actúa como tal.

 

2. Decir que no, no es darnos a desear. Si un chico te deja de hablar porque le dices que no quieres lo mismo, no vale la pena. Igual se iba a ir después de conseguir lo que quisiera o cuando se aburriera. A los que les interesas como persona verán otras maneras de llegar a ti. Aunque necesite tiempo.

3. Sé sincera con tus intenciones y no utilices falsas amistades para conseguir otras cosas… sobre todo si le vas a echar la culpa del rechazo a quien quisiste engañar desde el inicio.

4. Cuando te pregunten como chantaje: “¿por qué no me puedes ver como pareja?”, tú pregúntales: “Y tú, ¿por qué no me puedes ver como amiga?”. Es lo mismo para ambos.