Diario QuienOpina.Com – Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para la búsqueda del submarino

Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para la búsqueda del submarino

bruce noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para la búsqueda del submarino
Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para la búsqueda del submarino

Mientras continúa la incertidumbre en torno al destino del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el presidente Mauricio Macri recibió el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin .

Según pudo saber LA NACION, el diálogo duró veinte minutos y el único tema tratado fue la situación del submarino. Putin le ofreció a Macri la ayuda de su país para colaborar en la búsqueda, basada “en su experiencia” en submarinos, según informaron desde Presidencia.

El jefe de gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistieron a la conversación telefónica entre Putin y Macri. La ayuda rusa se suma a la de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que han venido colaborando con aviones, buques y tecnología para dar con el paradero del ARA San Juan, ya convertido en el tema excluyente de la agenda del Gobierno por estas horas.

El submarino perdió todo contacto el miércoles de la semana pasada. Desde entonces, se desplegó un mega operativo para intentar encontrarlo. Con la ayuda de embarcaciones, aeronaves y tecnología extranjera y local, se está llevando a cabo un rastrillaje con el objetivo de hallar la nave en la que viajan 44 tripulantes.

El paso de los días complica el panorama y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado con el submarino.