Diario QuienOpina.Com – ¿Problemas con el Ácido Úrico?

¿Problemas con el Ácido Úrico?

bruce noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en ¿Problemas con el Ácido Úrico?
¿Problemas con el Ácido Úrico?

El ácido úrico es el conjunto de sustancias que se forman principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.

El contenido normal del ácido úrico en la sangre es de2 a 4 miligramos por 100 mililitros, siendo en los hombres un poco más alto que en las mujeres (hasta 6.8 miligramos en 100 mililitros), pero cuando es más alto surge la hiperuricemia, principal detonante de la popularmente conocida “gota”.

En dicho trastorno el ácido úrico excesivo se acumula y forma “sales” que se depositan en las articulaciones, lo cual puede dar lugar a artritis. Ésta es curable siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación para purificar la sangre.

Las personas con el ácido úrico elevado manifiestan también jaquecas, eczemas, urticaria, dolor de cabeza, dolores nerviosos en diversos lugares del cuerpo, piedras en los riñones, erupciones en la piel, y otros.

Si usted desea disminuir los altos niveles de ácido úrico, debe eliminar definitivamente de su dieta diaria el consumo de alimentos que contienen purinas, por ejemplo el atún, consomés, mariscos, pavo y sardinas.

Lo ideal es consumir los siguientes alimentos:

– Agua mineral.

– Arroz.

– Cereales integrales.

– Especias como albahaca, comino, laurel, tomillo, orégano o perejil.

– Frutas y verduras.

– Jugos naturales.

– Leche.

– Pan y pastas integrales.

– Papas.

– Queso fresco y requesón.

– Yogurt.