Diario QuienOpina.Com – Por qué a los hombres les excitan los pies de las mujeres

Por qué a los hombres les excitan los pies de las mujeres

bruce noviembre 28, 2017 Comentarios desactivados en Por qué a los hombres les excitan los pies de las mujeres
Por qué a los hombres les excitan los pies de las mujeres

Un fetiche masculino que escondería muchos secretos.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido alguna fantasía sexual o fetiche, es decir, un impulso sexual provocado por objetos o cosas que no siempre tienen que ver con el acto sexual.

Algunos fetiches comienzan en la adolescencia, pero no se les toma demasiada atención sino hasta cuando se llega a la vida adulta. Estos impulsos puedes ser provocados, como dijimos anteriormente, por muchas cosas, siendo las más comunes la ropa interior y los pies.

“He oído de todo, desde los pies hasta coches sucios. Hay alguien por ahí que probablemente haya hecho asociaciones sexuales con casi cualquier cosa que te puedas imaginar”, señaló el Dr. Justin Lehmiller, educador sexual e investigador en psicología de la Universidad de Harvard.

La mayoría de las personas suelen ser muy excéntricas a la hora de elegir un fetiche; sin embargo, no hay una razón lógica de por qué los pies son algo tan erótico, aunque han habido algunas teorías que intentan dar la respuesta.

La mayoría de las personas suelen ser muy excéntricas a la hora de elegir un fetiche; sin embargo, no hay una razón lógica de por qué los pies son algo tan erótico, aunque han habido algunas teorías que intentan dar la respuesta.

Según un artículo científico, Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, afirmó que las personas sexualizan los pies porque tienen un parecido a los penes, mientras que el investigador Vilanayar Ramachandran, director del Centro de Cerebro y Cognición de la Universidad de California en San Diego dio otra explicación más científica.

Ramachandran estudió los desórdenes cerebrales que sufren las personas que perdieron una extremidad, y encontró que algunas de ellas no sólo sentían sus pies faltantes, sino que experimentaban placer sexual en ellos.

Fue así como este neurocientífico relacionó su explicación con otros estudios que demostraban que el mapa corporal del cerebro, tanto los genitales como los pies son vecinos. Entonces, Ramachandran concluyó que probablemente los deseos y fetiches sexuales que se experimentan relacionados con los pies sólo estén sufriendo de una pequeña confusión.

Detrás de este fetiche de los pies podría estar la idea de que esta parte del cuerpo está normalmente escondida, justo como los genitales o los senos de una mujer, por lo que, hipotéticamente, los pies al descubierto producirían el mismo sentimiento de placer que los senos expuestos.

Por otra parte, Jeremy Atkinson, profesor de psicología de la Universidad de Albany, en New York, realizó un estudio donde afirmaba que a los hombres, en su mayoría les gustaban, en menor o mayor medida, los pies femeninos, en especial los pequeños.

“Los fetiches de los pies no son una desviación; los hombres están evolutivamente predispuestos a buscar pies pequeños (una señal de alta producción de estrógeno, lo que es una señal de fertilidad)“, señalaron los neurocientíficos Ogi Ogas y Sai Gaddam en el libro ‘A Billion Wicked Thoughts’.

No importar si los pies son el fetiche favorito de tu chico, o tal vez lo es la ropa interior, pues lo que realmente importa es que en su relación haya un respeto por las distintos impulsos sexuales, siempre y cuando no afecte la integridad del otro.