Diario QuienOpina.Com – ¿Piensas Tatuarte? Esto es lo que debes saber

¿Piensas Tatuarte? Esto es lo que debes saber

bruce noviembre 3, 2017 Comentarios desactivados en ¿Piensas Tatuarte? Esto es lo que debes saber
¿Piensas Tatuarte? Esto es lo que debes saber

Hacerse un tatuaje representa una mezcla de emociones, dudas, miedos y euforia sobre ese dibujo que permanecerá en nuestra piel para siempre. Es cierto que ahora existen métodos avanzados para borrar tatuajes, pero la mejor alternativa es informarse y estar seguros antes de hacerse un tatuaje. Además, el proceso exige una serie de cuidados para obtener mejor resultados. Resuelve tus dudas echando un vistazo a lso consejos de los especialistas. ¡Suerte!

Seguro que es primer lugar en el que buscaste referencias, pero si buscas algo original, vale la pena invertir tiempo en pensar en algo más personalizado.

En la tinta del tatuaje hay muchos elementos comunes a algunos maquillajes. Por esa razón, si has sufrido alguna reacción alérgica, consulta primero a tu dermatólogo.

Si no estás seguro, espera. Si te arrepientes, la única opción es eliminar el tatuaje con láser, lo cual es extremadamente doloroso y solo funciona bien con la tinta negra, o cubriéndolo con otro dibujo.

El valor del tatuaje depende del dibujo, de la zona del cuerpo y del profesional. Generalmente, los precios no son negociables, no regatees.

Si la cicatrización no fue bien o si el tatuaje perdió color y quieres retocarlo, habla con tu tatuador. Seguro que estará encantado de corregir algunas imperfecciones y ajustar el color.

Las mejores ideas de tatuajes surgen charlando con el tatuador. Deja claras tus preferencias y señala qué aspectos pueden ser más flexibles, así te evitarás sorpresas indeseadas.

En general, los tatuadores más conocidos tienen la agenda llena durante meses. Si quieres uno realmente bueno, espera. Si no, busca a alguien menos ocupado y ahórrate unos euros.

Mientas esté cicatrizando, el tatuaje puede picar bastante. En general, esas molestias duran 2 semanas. Es importante mantenerlo limpio, hidratado y no tocarlo con las uñas.

A diferencia de la mayoría de los empresarios, los tatuadores pueden rechazar a un cliente por una corazonada o un mal presentimiento, o simplemente si no les gusta la idea. La demanda permite que escojan con quién quieren trabajar.

Los detalles marcan la diferencia. Revisa siempre el contenido, sobre todo, la grafía y el espacio entre las letras.

La red es el lugar adecuado para encontrar a profesionales que exponen sus trabajos recientes. Además, vale la pena prestar atención a las últimas ideas del mundo de los tatuajes.

Después de 15 min, el dolor alivia poco a poco porque la adrenalina alivia la sensación. El problemas es cuando la sesión dura más de dos horas. Entonces, es probable que tengas que acabar el dibujo otro día.

Asegúrate de que es un lugar limpio y con licencia de funcionamiento, si el equipo es amable y ofrece tiempo para hablar con el artista sobre las ideas, dudas y precios. Puedes y debes pedirle el certificado de licencia al tatuador.

Hasta los mejores tatuajes pierden color con el paso del tiempo, por mucho que los cuides, porque la piel está creando siempre nuevas capas.

Asegúrate de que el tatuador abra el paquete delante de ti, utilice guantes limpios y cubra el espacio que estará en contacto con tu piel.

El esténcil es la representación más fiel que encontrarás de tu tatuaje antes de hacértelo. Allí tienes que analizar y modificar cualquier mínimo detalle. No te cortes.

Debido a las actividades diarias de mayor exposición, esos son los lugares donde la piel se regenera más rápido, por eso la tinta dura menos.

Esas zonas son más finas y sensibles y, como consecuencia, más dolorosas. Si no quieres reconsiderarlo, toma un analgésico después de la sesión para aliviar el dolor.

Después de terminado, el tatuador te explicará cómo tratarlo. Esa etapa es clave para obtener un buen resultado final, desde la higienización hasta la utilización del film adecuado.

El film funciona como una pomada que protege el dibujo, pero tiene que cambiarse con frecuencia. Tes días con el mismo film puede aumentar la probabilidad de que surjan bacterias.

Además de exponer el tatuaje al sol, a la salitre y al agua, ese ambiente es perfecto para agarrar una infección. Por esa razón, se aconseja evitar piscinas y saunas, donde lo más probable es coger una infección.

Según la dermatóloga, lo ideal es echarse la pomada entre una y tres veces al día, al menos, los primeros 20 días. Se recomienda optar por pomadas a base de bepantol, que ayudan a la cicatrización.

La costra surge para proteger la piel que no está lista para estar expuesta. Si la arrancas, la piel será más propensa a infecciones.

Se recomienda evitar mojar el tatuaje el día que se hace. Después de mojado, déjalo secar al aire libre, sin frotarla con la toalla. Evita también los baños de inmersión durante los primeros días.

El alcohol, el café, las bebidas con cafeína, las aspirinas u otros anticoagulantes deben evitarse en las 48 horas posteriores a la sesión porque perjudican la cicatrización.

La limpieza del área evita infecciones. Los jabones antisépticos son fundamentales porque retiran los restos de la piel. Se debe empezar con la limpieza el segundo día y se debe seguir hasta que salga costra.

El sol puede interferir en la cicatrización y fijación de pigmentos, lo cual puede producir una inflamación. La dermatóloga recomienda utilizar protector solar para bebés porque da menos alergia.

Durante los diez primeros días, se recomienda evitar apretar el tatuaje, sin olvidar la ropa interior como calcetines y medias.

Es normal que pique, forma parte del proceso de cicatrización. La dermatóloga Flávia Martelli recalca que solo se pueden dar pequeños golpecitos en la zona para aliviar el picor sin comprometer el proceso.

Según el tatuador brasileño Fabio Satori, debemos evitar los excesos. Él mismo resaltó que han percibido que, en algunos casos, ese tipo de comida puede causar alergias en la zona del tatuaje.