Periódico QuienOpina – Nestlé lanza producto especial para niños intolerantes a la lactosa

Nestlé lanza producto especial para niños intolerantes a la lactosa

bruce noviembre 14, 2017 Comentarios desactivados en Nestlé lanza producto especial para niños intolerantes a la lactosa
Nestlé lanza producto especial para niños intolerantes a la lactosa

Nestlé lanzó al mercado salvadoreño el nuevo alimento infantil a base de leche deslactosada, NIDO+1 Deslactosada, único producto especialmente diseñado para niños de 1 a 3 años de edad con intolerancia a la lactosa.

Esta nueva formulación tiene una reducción del 80% en el contenido de lactosa, lo que ayuda a disminuir el malestar digestivo causado por la intolerancia a este disacárido. Además, la fórmula avanzada de NIDO+1 Deslactosada permite que los niños entre las 1 y 3 años con problemas de tolerancia reciban el beneficio del consumo de lácteos y ayuda a complementar los requerimientos energéticos y nutricionales de los niños que sufren este trastorno.

Muchos niños no pueden digerir adecuadamente los lácteos porque su organismo produce cantidades insuficientes de lactasa, enzima que se encarga de simplificar estos alimentos dentro del cuerpo. NIDO® +1 Deslactosada es la primera y única leche en polvo especialmente creada para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños con edades entre 1 y 3 años intolerantes a la lactosa”, comentó Patricio Astolfi.

Adicionalmente ofrece el beneficio único de la protección de la pancita de los niños gracias a su contenido de, probióticos y prebióticos que favorecen el crecimiento de microorganismos saludables y refuerzan la barrera intestinal de los niños, ayudando a que se enfermen menos.

Con este nuevo producto de Nestlé, además de contribuir a mejorar la tolerancia digestiva de los niños, también aporta vitaminas, minerales y nutrientes específicos que necesitan los pequeños en esta etapa de crecimiento”, concluyó Astolfi.

NIDO+1 Deslactosada está fortificada con vitaminas (A, D, C, E, K, Ácido Fólico, entre otras) y minerales (Calcio, Hierro y Zinc).

Con estas iniciativas, Nestlé reitera su compromiso de mantener la innovación constante de su portafolio de productos promoviendo una alimentación adecuada y contribuyendo a satisfacer las necesidades nutricionales de sus consumidores, para lograr así una mejor calidad de vida.