Diario QuienOpina.Com – Motivos por los que tu galán no debe ser tu BFF

Motivos por los que tu galán no debe ser tu BFF

bruce noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en Motivos por los que tu galán no debe ser tu BFF
Motivos por los que tu galán no debe ser tu BFF

En la noche anterior a nuestra boda, acorralé en una esquina del restaurante donde cenamos con nuestras familias a mi entonces prometido, Jeremy. Con copas de champagne en las manos, le dije con insistencia: “Por favor, nunca vayas a hacer referencia a mí como tu mejor amiga ni en Facebook, Snapchat, Instagram, ni en brindis alguno…”. Se sonrió mientras entrelazaba sus dedos con los míos.

Me opongo a la idea de “¡me estoy casando con mi mejor amigo!”. Cada vez que oigo ese cliché, algo dentro de mí arde y me controlo para no hacer un comentario como ‘espera, ¿cambiaste a tus amigas en el momento en que recibiste tu anillo?’.

Amo a Jeremy y feliz lo elegí como mi pareja para toda la vida, pero estar con él no significa que deba remplazar a mis chicas. Me parece excesivo pedirle a alguien que sea mi amante y mi confidente.

¿Por qué no puede ser mi pareja y nada más? Sé que muchas me odiarán por este comentario, considerando que 83% de las personas dicen que su alma gemela es también su BFF, de acuerdo con una encuesta del 2017 de la Universidad de Monmouth.

Algunas de estas parejas pudieron haber empezado como besties antes de convertirse en algo más. Pero es más probable que al tener tantas cosas en común y el pasar cada momento juntos, hayan comenzado a referirse a ellos como mejores amigos, dice Ian Kerner, terapeuta sexual y de parejas de Nueva York.

Y como nuestra cultura cada vez más nos marca estas relaciones como una meta a lograr, parece que estas ideas no desaparecerán pronto. Sin embargo, aquí te decimos por qué deberíamos echarlas por la borda

NO PUEDE SER TU #1 PARA TODO

Jeremy no es mi única red de apoyo emocional, y creo que por eso nuestra relación es tan fuerte. “Que tu chico sea tu único recurso de apoyo, una amistad y tu amor, es demasiado para una sola persona”, dice Isadora Alman, terapeuta en relaciones de Alameda, California.

Para mí, parece casi imposible. Cuando paso una situación difícil, quiero saber que tengo a mi pareja, amigos, familia y otros círculos que me pueden ayudar. Y siempre necesitaré de otras personas, como a mi mejor amiga, para desahogarme y pedirles consejos cuando me peleo con Jeremy.

Después de todo, ¿qué puedes hacer si tu novio con quien te encuentras enfurecida es también a la persona que recurres para tener apoyo moral? Sin amigos a quien llamar terminarás con tu novio quejándote de él, poniéndolo en una posición abrumadora (e incómoda), dice el psiquiatra, Dr. John Jacobs, autor de All You Need Is Love and Other Lies About Marriage. “Al hacerlo le das una enorme carga en la relación. Y tener que lidiar con una pareja tan necesitada no es muy sexy”.

 

NO DEBE CONOCER TU MUNDO ENTERO

Hablando de las características no muy sexys, decirle a tu chico cada detalle de tu existencia puede ser contraproducente. “Debes mantener tu relación emocionante y con algo de misterio para evitar que se asiente demasiado confort y familiaridad”, afirma Kerner. “Por ejemplo, eliminé a mi esposa de Facebook porque no necesito saber cada detalle de su vida en redes sociales”.

Ahora, esto es muy diferente a ocultarle secretos a tu pareja, lo que puede ser problemático y ocasionar fricciones entre ustedes, dice Kerner. Deben tener una base sólida y firme donde se sientan libres para hacerse partícipes en las celebraciones importantes de sus vidas.

Pero esas pláticas del equipo de campamento que se muere por usar en su próximo viaje o el tratamiento exfoliante que deseas probar, pues no son de vital importancia.

NO SIEMPRE TENDRÁ NOVEDADES

¿Por qué todos tus amigos quieren viajar al extranjero? Porque involucrarte en un lugar nuevo con todas sus sorpresas es emocionante. Salir con alguien que no es tu BFF con intereses y hobbies diferentes a los tuyos puede ser igual de sorprendente, afirma el experto.

El problema con que tu pareja y tú compartan los mismos círculos, amigos y calendario, es que pueden comenzar a perder su individualidad. Y las parejas fuertes requieren de estar formadas por dos personas únicas, independientes, las cuales puedan aportar sus propias pasiones a las vidas que comparten.

Al distanciarse de vez en cuando y pasar tiempo con sus respectivos amigos, tendrán espacio para probar nuevas actividades y viceversa. Después al momento de que vuelvan a estar juntos, ambos contarán anécdotas interesantes y se querrán conocer mucho mejor.

Como dice el doctor Jacobs, las parejas más exitosas tienen bastante en común; sin embargo, también “logran un balance entre el tiempo que pasan juntos y aquellos instantes que se encuentran separados”.