Diario QuienOpina.Com – Matrimonio al que Rusia acusa de querer matar a Vladimir Putin

Matrimonio al que Rusia acusa de querer matar a Vladimir Putin

bruce noviembre 2, 2017 Comentarios desactivados en Matrimonio al que Rusia acusa de querer matar a Vladimir Putin
Matrimonio al que Rusia acusa de querer matar a Vladimir Putin

En Kiev son unos héroes. En Moscú, unos conspiradores.

Desde hace un lustro Adam Osmayev y su esposa Amina Okuyeva han estado en medio de la disputa que enfrenta a Rusia con Ucrania.

En 2012, funcionarios en Moscú acusaron a esta pareja de chechenos de formar parte de una conspiración islamista para asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.

Entonces, la prensa local dijo que los supuestos conspiradores tenían planes para colocar minas en la avenida Kutuzovsky de Moscú, por donde transita Putin diariamente.

Sobre la base de estas acusaciones, las autoridades rusas solicitaron a Ucrania la extradición de Osmayev, algo a lo que Kiev se negó argumentando que esperaría hasta que la Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidiera sobre una apelación contra esa solicitud.

En el proceso, Osmayev pasó dos años y medio en una cárcel ucraniana hasta que finalmente recuperó su libertad y siguió con su vida en Kiev, donde el lunes pasado el matrimonio fue víctima de una emboscada.

Atentado

El ataque contra la pareja ocurrió cuando se desplazaban en su auto en la localidad de Hlevaha, ubicada en un área rural ceca de Kiev. El vehículo fue tiroteado.

Osmayev sufrió una herida en la pierna pero su esposa, Amina Okuyeva, corrió peor suerte: falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

“Conduje todo lo que pude hasta que el auto se detuvo. También el motor fue dañado. Intenté darle primeros auxilios, pero ella había sido tiroteada en la cabeza”, dijo Osmayev en declaraciones desde el hospital a una televisión local.

Las autoridades ucranianas sospechan que Rusia está detrás de lo ocurrido.