Diario QuienOpina.Com – Los increibles beneficios del jengibre

Los increibles beneficios del jengibre

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Los increibles beneficios del jengibre
Los increibles beneficios del jengibre

El jengibre posee numerosos beneficios para nuestro cuerpo, una de ellas es su propiedad curativa.

Algunas de las utilidades de esta raíz es su función para el bienestar de la mujer; algunas de ellas son el dar calor a los pies fríos, aumentan el líbido durante la menopausia, previene las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.

Este alimento se utiliza desde desde la antigüedad en Oriente. Su sabor resulta ser ligeramente dulce, refrescante y picante.Algunos de los beneficios son:

Analgésico natural: El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias o dolorosas como la artitris, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo: Es de gran ayuda para tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, diarrea, etc. Funciona como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Previene enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: Sin embargo, si se está tomando medicación puede inferir su acción, por lo que es necesario consultarlo con el médico.

Mejora la circulación sanguínea: El jengibre contiene magnesio y zinc, elementos clave para mejorar la circulación de la sangre. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado.

Estos son sólo algunas de las propiedades que puedes encontrar al consumir jengibre. Ahora te diremos de qué manera puedes sacar provecho para utilizarlo.

Raíz cruda: Podemos utilizarla en cualquier receta.

En polvo: Este se usa en mayoría para realizar un tratamiento para poder controlar la dosis. Los medicos recomiendan no superar los 2 gramos si se usa de esta manera.

Confitado: Es la forma más fácil de encontrarlo y se encuentra tiendas naturistas. Lo malo de esta forma es que contiene un alto contenido de azúcar.

En infusión: Se recomienda para las personas friolentas.

Jugo fresco: Sin abusar de él, se le puede combinar con frutas como manzana o zanahoria.

Aceite esencial: Se puede utilizar en masajes, por ejemplo para los pies frios. Se mezcla con la crema habitual y masajeamos bien los pies. En minutos podrás sentir el calor.

De cualquier manera es recomendable incluir el jengibre en la alimentación. Nos permitirá decorar y degustar de otra manera nuestros guisos.