Diario QuienOpina.Com – Los detalles de la limusina de Donald Trump para la gira asiática

Los detalles de la limusina de Donald Trump para la gira asiática

bruce noviembre 7, 2017 Comentarios desactivados en Los detalles de la limusina de Donald Trump para la gira asiática
Los detalles de la limusina de Donald Trump para la gira asiática

El polémico Donald Trump realizará la visita más larga que haya realizado un presidente de Estados Unidos por Asia en los últimos 25 años. El mandatario pretende visitar Japón, Corea del Sur y uno de sus principales competidores comerciales, China.  Para moverse por todos estos lugares, el jefe de Estado Utilizará una limusina Cadillac One, un modelo con varias cualidades sorprendentes.

El vehículo es un verdadero búnker andante, que fue desarrollado por una de las principales compañías automotrices de norteamérica, General Motors. El modelo está equipado con cañones de gas lacrimógeno, cámaras de visión nocturna y una serie de armamentos para los guardias que viajan con el presidente.

La carrocería está blindada para ser a prueba de balas, y en su interior el automóvil también está equipado con bolsas de sangre, bombas de oxígeno y una serie de botiquines. Además cuenta con un sistema para apagar incendios y está sellada de tal manera que es inmune a ataques bioquímicos.

Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, y la carrocería está reforzada con planchas de acero. Se cree que el Cadillac One tiene un valor comercial cercano a los 15 millones de dólares y que la Casa Blanca tendría al menos 12 unidades.

La limusina del mandatario viajará a Asia con otros 40 vehículos a bordo de un avión Boeing C-17 Globemaster II, modelo que tiene capacidad para transportar 77 toneladas en el aire y una longitud de 53 metros.