Diario QuienOpina.Com – Los detalles de la acusación de violación contra Robinho

Los detalles de la acusación de violación contra Robinho

bruce noviembre 25, 2017 Comentarios desactivados en Los detalles de la acusación de violación contra Robinho
Los detalles de la acusación de violación contra Robinho

Impacto causó la noticia de que Robinho fue condenado a 9 años de cárcel en Italia por una supuesta violación en grupo de una joven albanesa de 22 años. Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Milán el 22 de enero del año 2013, donde el jugador brasileño habría consumado la violación, acompañado de otras cinco personas.

Y ahora se conoció el dramático relato de la mujer que lo acusó. Según informó el diario italiano La Stampa, el futbolista y sus amigos “le habrían hecho beber hasta el punto de dejarla inconsciente y luego haberla violado sin poder oponerse en un armario de un club nocturno milanés”. 

“Esa noche, la joven, que conocía al futbolista y algunos de sus amigos, había estado con el grupo y sus otros dos amigos en el Sio Café para celebrar sus 23 años. Pero, como se afirma en el encabezado de la acusación, después de que sus dos amigos se hubieran ido, el grupo le habría hecho beber “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse a lo que habría sucedido después. Según la reconstrucción de escena y sobre la base de las conversaciones y también del análisis del ADN encontrado en el vestido que llevaba la mujer en la celebración, los acusados habrían llevado a la joven al guardarropa de la discoteca y aprovecharían su estado para someterla a relaciones sexuales múltiples”, agregó el medio.

“Durante la investigación del primer ministro se interceptaron una serie de conversaciones en las que los seis involucrados hablaron libremente sobre lo sucedido esa noche cuando la fiesta de cumpleaños terminó en violencia grupal”, complementó.

“Es por eso que el ex jugador del Milan Robinho, Robson de Souza Santos, y un amigo suyo, Ricardo Falco, fueron sentenciados a nueve años de cárcel y pagaron 60,000 euros a la víctima”, cerró.

EL MENSAJE DE ROBINHO

Tras conocerse la noticia de la condena, el futbolista que hoy milita en Atlético Mineiro de Brasil publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, donde negó haber participado del delito.

“Sobre la noticia que involucra al atacante Robinho, en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que ya se defendió de los cargos, afirmando que no tenía ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia”, señaló en la red social.

NO ES LA PRIMERA ACUSACIÓN

En enero del 2009, cuando Robinho militaba en el Manchester City, fue interrogado por la policía británica luego de una denuncia contra él por abuso sexual. En la oportunidad el delantero negó cualquier participación en el incidente.

“Robinho niega rotundamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía si es necesario”, expresó en ese entonces el portavoz del jugador Chris Nathaniel.