Diario QuienOpina.Com – ¿Lo “amas pero ya no estás enamorada”?

¿Lo “amas pero ya no estás enamorada”?

bruce noviembre 22, 2017 Comentarios desactivados en ¿Lo “amas pero ya no estás enamorada”?
¿Lo “amas pero ya no estás enamorada”?

Las relaciones son temporales y cíclicas, “lo amo, pero no etoy enamorada de él” podría significar muchas cosas más que “es tiempo de terminarlo”. Aún así, muchas personas interpretan esta frase y sentimiento como el final de una relación – o al menos un problema muy grande. Aquí te decimos 5 cosas que puede significar:

1.“Quiero terminar mi relación, pero quiero ser buena y no lastimar a mi pareja. Esto es más fácil que decirle que se acabo.”

Terminar una relación nunca será bueno o fácil. Es doloroso y duro, obviamente es peor si eres la persona a que están cortando. Es claro que no hará más fácil el proceso si te dicen que te aman pero no están enamorados de ti.

2.“Conocí a alguien con quien me siento viva, como me sentía con mi actual pareja”

 Si el primer criterio que estás usando para terminar la relación es, “Esta nueva persona me hace sentir viva, y tú ya no,” las probabilidades son que terminarás con esta nueva persona en el futuro. Sentirte viva necesita venir de ti nada más: enamorarte es un químico que te hace sentir así, pero no está diseñado para durar para siempre.

3.“Estoy notando que estamos peleando mucho, y tal vez ya no lo amo”

Todos tienen sus dificultades y partes de la relación que no funcionan. Todas las parejas tienen problemas irremediables, y la diferencia entre superarlos o agrandarlos es la manera en la que manejaron la situación. Esto sucede porque con el tiempo aprendemos habilidades para manejarlo, y la buena noticia es que cualquiera puede aprender.

4.“El sexo se ha convertido en algo aburrido y predecible”

Nuestras relaciones sexuales son como otras partes de conexión – necesitamos encontrar nuevas maneras para mantenerlo vivo. De la misma manera que se siente dejar el gym por un tiempo y regresar, puede pasar cuando se ponen creativos e intentan nuevas cosas en el sexo.

5.“Estoy deprimida”

Si es tu caso, debes reconocer que algo debe cambiar; este sentimiento es una señal, y puede ser que no tenga nada que ver con tu relación.

Una relación amorosa larga tiene miles de temporadas diferentes, no interpretes este sentimiento de “no estar enamorada” como el final.