Diario QuienOpina.Com – Las piruetas del Madrid para No acabar a palos con Cristiano

Las piruetas del Madrid para No acabar a palos con Cristiano

bruce noviembre 17, 2017 Comentarios desactivados en Las piruetas del Madrid para No acabar a palos con Cristiano
Las piruetas del Madrid para No acabar a palos con Cristiano

El pasada semana ya desvelaba este periódico que las relaciones entre las dos partes no atravesaban su mejor momento. Nuevamente, por enésima vez, la distancia entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo quedaba a la vista. Esta semana, en ‘Mega’ se aseguraba que el jugador ha transmitido al presidente su tajante deseo de abandonar el club cuando acabe el actual ejercicio. Como pasó en el pasado, el portugués vuelve a colocarse en el centro de la diana, vuelve a tensar la cuerda que algún día, según estiman desde el interior del club, se romperá a este paso con violencia…

Si hay distancia con los que mandan, también en el vestuario las grietas vuelven a hacerse visibles. Cuando Cristiano Ronaldo manifestó de manera natural y abierta, tras la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Tottenham, que echaba en falta a jugadores como Morata, James o Pepe, más de un compañero del portugués torció el gesto. La realidad es que no agradaron esas palabras que dejaban en mal lugar a los futbolistas que forman parte de la segunda unidad. El más molesto, cosa que no escondido, es Sergio Ramos, el capitán y líder de la cuadrilla.

“No estoy de acuerdo con Cristiano, su opinión me parece ventajista”, respondió el zaguero, al referirse a las palabras de su compañero, en la ‘Cadena Ser’. “Preguntadle a él, es un asunto que se me escapa”, remató Ramos tras el Rusia-España. Sus gestos, su lenguaje no verbal, ponen de manifiesto que al gran jefe del vestuario del Real Madrid no le han agradado nada los últimos episodios que ha protagonizado el futbolista de Madeira. Y no, no es la primera vez que asoma una brecha entre el vigente Balón de Oro y sus compañeros.

El aumento de sueldo

Le toca al club hacer equilibrismo una vez más al surgir otro conflicto relacionado con Cristiano Ronaldo. No es la primera vez que surgen fricciones entre las dos partes, un escenario en el que se han movido más de una vez los que gobiernan los destinos del Real Madrid. Florentino Pérez y el portugués han vivido momentos de todo tipo, con altibajos como denominador común haciendo una foto panorámica de la larga trayectoria del crack en el club de Chamartín. Hasta la fecha siempre consiguieron las partes mitigar los roces que surgieron, pero el paso del tiempo pone de manifiesto que el desgaste alcanza niveles preocupantes.

El vaso de la paciencia comienza a rebosar tras un verano en el que los recados de Cristiano Ronaldo no agradaron en absoluto. Primero trascendió, información que avanzó ‘A Bola’ en el mes de junio, nada más acabar la pasada temporada, el deseo del jugador de abandonar el Real Madrid al sentirse perseguido por la justicia española. “Hablan de mí como si fuera un delincuente”, dijo semanas antes. En septiembre lanzó un sutil mensaje que no gustó en los despachos del Santiago Bernabéu, viniendo a decir que quería un aumento de sueldo. Un deseo que sigue vigente, pero que generó malestar entre los que mandan.

Toca reforzar el ataque

Los espectaculares e incontestables números de Cristiano Ronaldo son muy respetados y aplaudidos en el vestuario del Real Madrid. Son indiscutibles. Otra cosa diferente son las relaciones personales entre el portugués y el resto de futbolistas. Se fueron Coentrao, Pepe y James, tres elementos cercanos al atacante, lo que le ha dejado sin gente afín en su vida diaria. Aún le queda Marcelo, pero poco más si hablamos de personas próximas al portugués. Cuando emprenda un nuevo rumbo, si así sucede finalmente, dejará un inmenso vacío, imposible de cubrir, desde el punto de vista deportivo, pero desde el plano afectivo es otra historia….

Con Bale en talleres casi de manera permanente, Karim Benzema desaparecido en muchos partidos y Cristiano sin ver portería con la facilidad de antes, se empieza a tener claro que este pasado verano, como insistió Zidane, se debió hacer un esfuerzo en la contratación de un delantero de primer nivel. Se desestimó pagar una millonada por Mbappé, pero la realidad del mercado ha mutado para siempre tras el fichaje de Neymar por parte del PSG o el costoso traspaso de Dembélé al Barcelona. Comprar un primer espada ya estará siempre por encima de los 100 millones de euros.

Siempre ha sido Florentino Pérez un firme defensor de Cristiano Ronaldo. En diferentes oportunidades, no sólo el verano pasado, tanteó a varios atacantes, llegando siempre a la conclusión de que el mercado no le ofrecías las mismas garantías que el portugués. Pero desde el pasado verano ha empezado a cambiar la decoración con mucha claridad, entre los movimientos del delantero y la realidad deportiva actual. El próximo verano, con total seguridad, la vanguardia del equipo que ahora dirige Zidane sufrirá modificaciones. Con Cristiano Ronaldo o sin él…