Diario QuienOpina.Com – Las 3 dietas más peligrosas para perder peso

Las 3 dietas más peligrosas para perder peso

bruce noviembre 7, 2017 Comentarios desactivados en Las 3 dietas más peligrosas para perder peso
Las 3 dietas más peligrosas para perder peso

Cada segundo que pasa, una dieta más que se crea. Verse y sentirse bien se convirtió en el objetivo de muchos, sin importar las consecuencias a futuro que pueda ocasionar en el organismo. Tener menos grasa, quemar calorías y reducir la ingesta de algunos alimentos se encuentran dentro de los ítems de esta rutina peligrosa.

Perder kilos rápido y eliminar alimentos no es la forma de bajar de peso de manera sana. Contrariamente a lo que se cree, si se siguen estos planes se termina subiendo el doble de peso por el descontrol alimentario que se genera. Lo que hay que hacer es modificar los hábitos y reeducar al cuerpo de manera paulatina.

Frutas y cereales, una colación saludable© Proporcionado por THX Medios S.A. Frutas y cereales, una colación saludable

La nutricionista Agustina Murcho explicó que en los tiempos que corren existe una “obsesión fit” muy arraigada en la sociedad actual. “Cuando se trata de modas alimentarias entramos en un círculo difícil de salir, porque se generan obsesiones y trastornos. Hay muchas adolescentes y no adolescentes que terminaron muy mal por seguir estos no consejos”, aseguró

“Esta moda no es más que un desorden alimentario disfrazado. No lo digo sólo yo, sino que también se habla mucho en centros de trastornos alimentarios, hay artículos hechos por psicólogos y han salido varios testimonios de chicas en tratamiento contando cómo cayeron en un desorden por este tipo de cuentas. Hay quienes se han enojado con sus padres por no poder pagarles una alimentación como su referente fit, chicas que si comen algo fuera de los lo permitido les agarra pánico, algo que no es normal”, agregó.

Dieta Detox

La función de desintoxicar no la cumplen los alimentos, sino el hígado y el riñón (iStock)© Proporcionado por THX Medios S.A. La función de desintoxicar no la cumplen los alimentos, sino el hígado y el riñón (iStock)

Es un método de alimentación bajo en hidratos de carbono que se basa en la ingesta de jugos, infusiones, frutas y verduras crudas. El objetivo es “desintoxicarse” restringiendo la ingesta de comidas con porcentajes altos de azúcares y grasas.

“Todo esto no quiere decir que tomar jugo sea malo, lo malo es hacer días en los que únicamente se consume eso. Lo mejor es moderarse para tratar de evitar el picoteo y las porciones excesivas”, explicó Murcho.

Dieta Atkins

Siempre que se prohíba la ingesta de un determinado alimento, se genera más deseo y allí es cuando se producen los famosos “atracones” (iStock)© Proporcionado por THX Medios S.A. Siempre que se prohíba la ingesta de un determinado alimento, se genera más deseo y allí es cuando se producen los famosos “atracones” (iStock)

Limita el consumo de carbohidratos al mínimo y solo están permitidos aquellos alimentos con pocas calorías. La ingesta de proteínas y grasas está permitida y de esta manera la carne, los huevos, el pescado y el queso forman parte de las comidas diarias de quienes llevan a cabo ese plan alimenticio.

Aunque parezca inofensiva, distintos nutricionistas han señalado que es perjudicial para la salud debido a que el consumo en exceso de grasa animal aumenta el colesterol y el exceso de proteínas perjudica el funcionamiento de los riñones.

Dieta Dukan

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Es una dieta que tiene como base la ingesta de proteínas y se compone de cuatro fases. Su duración varía según la cantidad de peso que se quiera perder. En una primera etapa sólo se pueden comer alimentos ricos en proteínas, luego se agregan las verduras de forma alternada. Una vez que se llegó al objetivo deseado se deben incorporar poco a poco alimentos ricos en carbohidratos y finalmente se come todo lo que se eliminó en un principio.