Diario QuienOpina.Com – Innovando en tratamiento del pie Diabético

Innovando en tratamiento del pie Diabético

bruce noviembre 16, 2017 Comentarios desactivados en Innovando en tratamiento del pie Diabético
Innovando en tratamiento del pie Diabético

Uno de los tratamientos para salvar el pie diabético es el cateterismo endovascular periférico, un procedimiento mínimamente invasivo que permite destapar las arterias y mejorar el flujo sanguíneo en la pierna o pie afectado.

Esta enfermedad es el resultado del efecto combinado de la obstrucción arterial crónica por placas de colesterol, que afecta la circulación de las piernas y pies, generando daño progresivo de los nervios, y es conocido como neuropatía diabética.

“Para el abordaje del pie diabético es importante un correcto diagnóstico clínico, apoyándose y confirmando la enfermedad con estudios no invasivos como el ultrasonido arterial (doppler), pletismografìa, angio-resonancia magnética, para identificar las arterias afectadas, el grado de obstrucción y calcificaciones que pueden estar presentes, así como la extensión de la enfermedad”, comentó el Dr. Nelson Ulises Bonilla, Cardiólogo Intervencionista y Endovascular Periférico del Hospital de Diagnóstico.

Este innovador tratamiento es realizado por especialistas en Cardiología Intervencionista y con equipos de Angiografía Digital del Centro Cardiovascular del Hospital de Diagnóstico que permiten realizar con exactitud los procedimientos que por su tecnología son mínimamente invasivos.

¿En qué consiste?

Es un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local con el objetivo de optimizar el flujo sanguíneo y la circulación arterial de la pierna o pie afectado.

Se usa para destapar la arteria obstruída con la ayuda de un pequeño balón inflable localizado en su extremo.

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 16.50.34

Beneficio

Reduce el riesgo de amputación del miembro.