Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSE traslada maletas electorales a nivel nacional

Honduras, TSE traslada maletas electorales a nivel nacional

bruce noviembre 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE traslada maletas electorales a nivel nacional
Honduras, TSE traslada maletas electorales a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras. 

 A tempranas horas de este lunes los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras, iniciaron el trasladodel primer grupo de maletas electorales.

El primer grupo que contiene el material electoral a utilizar en las elecciones generales ya fue trasladado. Este fue llevado a los departamentos de Ocotepeque, Copán, Atlántida, Colón y Yoro.

El envío fue a través de camiones y rastras que iban fuertemente custodiadas por efectivos militares. De acuerdo a lo informado por las autoridades del TSE, en este primer envío se distribuyeron unas 4,063 maletas electorales.

Los cinco departamentos comprenden la denominada “primera ruta” de la repartición del material electoral. Además, cuya responsabilidad recae en cinco personas por departamento:

Un custodio de las maletas electorales, un custodio del kit tecnológico, un custodio militar, un delegado militar y un oficial responsable.

Entrega y custodia de maletas electorales

Los camiones son fuertemente custodiados por efectivos militares.

Según autoridades del máximo ente electoral, el material electoral será entregado a los Tribunales Departamentales Electorales. Los cuales están integrados por representante de cada uno de los 10 partidos que participarán en las elecciones generales.

Luego esos mismos insumos electorales serán remitidos bajo custodia policial y militar hacia los Tribunales Electorales Municipales. Estos se encargarán de distribuir bajo custodia militar las maletas electorales a los más de cinco mil centros de votación de todo el país.

De igual manera, se indicó que la distribución de otras 3,457 maletas electorales se llevará a cabo mañana martes. Esto, en la segunda ruta que comprende los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

El resto de la distribución de las maletas hasta completar más de 38 mil continuará durante el resto de la semana. Cabe mencionar que, el próximo domingo, más de 6 millones de hondureños ejercerán el sufragio para elegir las nuevas autoridades hondureñas.