Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSE, Se termina la impresión de las paletas electorales

Honduras, TSE, Se termina la impresión de las paletas electorales

bruce noviembre 4, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE, Se termina la impresión de las paletas electorales
Honduras, TSE, Se termina la impresión de las paletas electorales

Tegucigalpa, Honduras.

La impresión total de más de 18 millones de papeletas electorales para los niveles electivos de presidente, diputados y alcaldes termina este fin de semana, anunció este viernes el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

“Estamos a la espera de que este fin de semana se termine de imprimir la totalidad de la impresión de papeletas electorales de los tres niveles electivos y que suman más de 18 millones”, detalló el magistrado electoral.

“Y con ello -detalló- iniciar a partir del próximo lunes a preparar la maleta electoral que se enviarán con todos los insumos a los más de cinco mil centros de votación de todo el país”.

“Porque de conformidad al cronograma electoral a partir del 20 de noviembre inicia la distribución de las maletas electorales en los departamentos más alejados del país”.

Agregó que las Fuerzas Armadas desde ya brindan la seguridad necesaria en los lugares donde se imprimen las papeletas, las que dicho sea de paso tienen su propia seguridad necesaria porque llevan incluido un código QR y una radio frecuencia.

“Con esos elementos a nosotros como TSE nos permite identificar donde se encuentran esas papeletas y hacia dónde van dirigidas, así que estas características que llevan las nóminas son mecanismos de seguridad para evitar suspicacia de que se diga que hay duplicidad de papeletas”.