Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSE Millonaria Sanción a Medios que divulguen resultados a boca de Urna

Honduras, TSE Millonaria Sanción a Medios que divulguen resultados a boca de Urna

bruce noviembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE Millonaria Sanción a Medios que divulguen resultados a boca de Urna
Honduras, TSE Millonaria Sanción a Medios que divulguen resultados a boca de Urna

Tegucigalpa, Honduras. 

 Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas, que los medios de comunicación que divulguen resultados electorales antes de tiempo serán sancionados.

En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, explicó que estas serán “sanciones severas”.

No obstante, manifestó que las multas alcanzan los 20 millones de lempiras.

El funcionario aseveró:

“Si los medios insisten en dar a conocer resultados antes de la fecha prevista, serán castigados con 10 o 20 millones de lempiras”.

Asimismo, argumentó que si cruzan la linea, le podrían solicitar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que suspenda la señal de esa televisora.

Esto, “porque estos medios estarían atentando en contra de la voluntad del pueblo”, especificó.

Además, apuntó que “lo que buscarían con esto, es influenciar lo que sucede en las mesas”.

Sin embargo, agregó que una cosa son los medios de comunicación que están regulados en los entes correspondientes y otros son los que operan al margen.

Por otra parte, subrayó que será difícil evitar que un candidato se declare ganador en la antesala del escrutinio electoral. Como lo han hecho en procesos anteriores.

TSE realizará simulacro del proceso de elecciones

El próximo domingo 12 de noviembre el TSE, realizará un simulacro de las elecciones. De esta manera, será distribuido un equipo de maletas electorales a Nivel Nacional.

En torno a esto, también se trasladarán a todos los departamentos del país los jóvenes que laborarán como custodios electorales para realizar esta prueba. Mismas que comenzarán a las 9:00 de la mañana.