Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSC investiga funcionarios por enriquecimiento ilícito

Honduras, TSC investiga funcionarios por enriquecimiento ilícito

bruce noviembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSC investiga funcionarios por enriquecimiento ilícito
Honduras, TSC investiga funcionarios por enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente  del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, expresó que a la fecha se tienen 16 casos en investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, que involucra a expolicías y ex funcionarios públicos.

“Debemos trabajar objetivamente y profesionalmente, vendrán más talleres para acelerar las investigaciones, es decir, que en los próximos años las indagaciones se darán resultados más rápidos”, puntualizó.

Asimismo, Pineda detalló que en la actualidad “se están investigando 16 casos de funcionarios públicos y de policías, existen aproximadamente 11 casos, de los cuales se han avanzado en un 80 por ciento”.

El  magistrado, aclaró que “nosotros hacemos que la ley se cumpla, no puede ser débil, por eso estamos con estos talleres para que sean más profesionales, estamos comprometidos a que todos los trabajos investigativos se hagan con las pruebas suficientes, siempre y cuando se les respeten sus derechos tal y como lo establece la Constitución de la República”.

“Todos los candidatos a cargos de elección popular se están investigando, aunque fueran electos si se les comprueban irregularidades obviamente tendrán que cesar su cargo”, concluyó.