Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tito Asfura, alcaldía capitalina invierte L4,400 millones en obras

Honduras, Tito Asfura, alcaldía capitalina invierte L4,400 millones en obras

bruce noviembre 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Tito Asfura, alcaldía capitalina invierte L4,400 millones en obras
Honduras, Tito Asfura, alcaldía capitalina invierte L4,400 millones en obras

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito”, Asfura, anunció que al final de su mandato en enero próximo, la municipalidad que dirige habrá invertido unos 4,400 millones de lempiras en obras de infraestructura en la ciudad.

Informó además que “la Corporación ha reducido bastante su deuda y en la actualidad solo debe 2,377 millones de lempiras y se han pagado 500 millones de lempiras del pasivo”.

“Entonces, estamos hablando de una inversión de casi 5 mil millones de lempiras, versus el control de nuestras deudas”.

“Pero, cuando termine mi período el 25 de enero del 2018, la inversión en la ciudad será de unos 4,400 millones de lempiras”, reiteró.

“Hemos hecho todas las obras con los impuestos del pueblo capitalino, cuya recaudación tributaria ha crecido en un 55 por ciento”, detalló.

El alcalde aseguró que “no hemos creado ningún impuesto nuevo ni aumentado a los existentes”.

“Cuando entramos teníamos mil millones de lempiras en mora tributaria, hoy con la última amnistía que vence el 31 de diciembre de este año, pensamos que vamos a bajar a 400 millones de lempiras”, confió.

Votar

“Tito” Asfura busca la reelección por el Partido Nacional y todas las encuestas lo consideran como amplio favorito para ganar las elecciones del domingo.

En ese sentido, sugirió que “todos los hondureños tenemos un gran compromiso, salir a votar el domingo para cumplir con nuestra querida Honduras con deber patriótico”.

 

Asfura prometió, si gana el domingo, “continuar con las obras para desarrollar el agua potable y saneamiento, mercados, transporte público integral para darle un mejor servicio a los ciudadanos”.