Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tigo establece alianza con “Jóvenes contra el Calentamiento Global”

Honduras, Tigo establece alianza con “Jóvenes contra el Calentamiento Global”

bruce noviembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Tigo establece alianza con “Jóvenes contra el Calentamiento Global”
Honduras, Tigo establece alianza con “Jóvenes contra el Calentamiento Global”

Tegucigalpa, Honduras.

El calentamiento global es el aumento de la temperatura del proceso de la media de los océanos y la atmósfera de la Tierra causada por las emisiones masivas y es uno de los problemas más grande que enfrenta la humanidad, es por esto que Tigo como empresa socialmente responsable realiza acciones en protección del medio ambiente de manera constante, y hoy establece alianza con “Jóvenes contra el Calentamiento Global” la red más grande de voluntariado ambiental con unos 4000 voluntarios a nivel nacional.

Una de las acciones lideradas por Tigo es en respuesta a los daños causados por la plaga del gorgojo descortezador a los pinares de Honduras, y por esto, Tigo se prepara para realizar una tercer gran reforesta en la zona en esta ocasión con el apoyo de 300 voluntarios del Programa Jóvenes contra el Calentamiento Global JCCG.

Este grupo de jóvenes se unen al voluntariado corporativo de Tigo que este 2 de diciembre realizará parte de la labor de restauración en  80 Hectáreas de la zona conocida como La Paisana en La Tigra.

En los que se pretenden plantar más de 2,000 pinos Ocarpa. El Parque Nacional La Tigra, es un Área Protegida que beneficia a una población de cerca de 1.5 millones, ya que genera más del 30% del agua que consume la ciudad de Tegucigalpa. Actividades que realizaremos con la colaboración de nuestros voluntarios corporativos y de la comunidad beneficiada.

El convenio de colaboración entre JCCG y Tigo, incluye la promoción en su servicio de Televisión por Cable Residencial, de capsulas educativas y de concientización sobre el calentamiento global puesto que todos, como ciudadanos responsables debemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado y respeto a la naturaleza para mitigar las secuelas del calentamiento global.

Ambas instituciones están comprometidas a fortalecer los mecanismos de prevención y adaptación al Cambio Climático y se espera que los causes de los sitios recuperen su caudal, mejorando la cantidad y calidad del agua lo que representa un gran beneficio a 1 millón de habitantes de Tegucigalpa que reciben agua en sus hogares directamente de la Tigra.

Fundación Tigo agradece la gestión de colaboración de los Voluntarios de JCCG quienes asegurarán que la jornada de reforestación sea un éxito.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con el proyecto Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional.