Diario QuienOpina.Com – Honduras, Subasta supera las 80,000 plazas para empleos

Honduras, Subasta supera las 80,000 plazas para empleos

bruce noviembre 17, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Subasta supera las 80,000 plazas para empleos
Honduras, Subasta supera las 80,000 plazas para empleos

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández participó ayer jueves en horas de la noche, en la primera subasta de empleo, en la que participaron más de 30 firmas internacionales interesadas en las Zonas Especiales de Empleo promovidas por el Gobierno.

Las empresas ofrecieron un total de 80,168 empleos, cifra que superó la meta de 60,000.

En las Zonas de Empleo se pueden crear centros financieros, logísticos o comerciales internacionales, ciudades autónomas y distritos especiales de inversión. Además, distritos energéticos renovables, territorios agroindustriales, turísticos, mineros y forestales, entre otros.

Con las Zonas de Empleo se busca convertir a Honduras en el polo de desarrollo de la región, siguiendo el patrón que se estudió en Asia y que ha permitido a varias naciones convertirse en regiones altamente productivas.

Para que las Zonas de Empleo puedan convertirse en zonas de éxito, Honduras cuenta con infraestructura de primer mundo, un marco jurídico atractivo con reglas claras y una estabilidad macroeconómica que es avalada por organismos internacionales.

Del mismo modo, ha alcanzado mejoras significativas en materia de seguridad y mantiene la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador y próximamente con Nicaragua, tratando de que la región se convierta en la séptima economía más fuerte de América Latina.

El Presidente Hernández ha planteado que la reforma al Sistema de Seguridad Social, las Zonas Especiales de Empleo y el Programa Honduras 20/20 se convertirán en las plataformas que le permitirán al país un crecimiento económico superior al siete por ciento anual.

La subasta de empleos se llevó a cabo en el auditórium del Banco Central de Honduras.

“Cuidemos lo que hemos logrado; esto de los índices macroeconómicos nos permite estar en óptimas condiciones para seguir. A los que han confiado en Honduras les decimos que vamos a trabajar para cuidar lo que hemos alcanzado, para que sus inversiones estén seguras aquí”.

“Un empleo cambia la vida de una persona, una comunidad y un país; antes, mejorar en seguridad era casi un sueño y hoy somos el país que en poco tiempo ha mejorado mucho en ese aspecto. Los hondureños estamos demostrando que sí se puede”.