Diario QuienOpina.Com – Honduras, Se disipa victoria de Salvador Nasralla

Honduras, Se disipa victoria de Salvador Nasralla

bruce noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Se disipa victoria de Salvador Nasralla
Honduras, Se disipa victoria de Salvador Nasralla

Tegucigalpa, Honduras.

Poco tiempo le duró la alegría del triunfo al candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla. El día de hoy, a las 5:40 de la tarde, el conteo del TSE daba la ventaja al presidente Juan Orlando Hernandez, con apenas 3,000 votos sobre Nasralla.

El día lunes en la madrugada el TSE dio una declaración preliminar que daba la ventaja a Nasralla, con cinco puntos sobre Hernandez. A pesar de las advertencias de las autoridades del TSE de que los números presentados eran preliminares y que haría falta incorporar nuevos datos, la Alianza de Oposición celebró la victoria.

El Partido Nacional nunca reconoció  la derrota, afirmando que con la entrada del “voto rural,” esa ventaja cambiaría.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.03.54

Las últimas horas han sido tensas,  ambos partidos se anunciaban ganadores de las elecciones. Salvador Nasralla advirtió en reiteradas ocasiones que no reconocería otro resultado que el dado en la madrugada del lunes.

Pero hoy parece que el riesgo de crisis ha llegado a su fin.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 17.17.55

Este dia, ambos candidatos, Juan Orlando Hernandez y Salvador Nasralla, firmaron un documento con los observadores de la OEA en el que se comprometen con reconocer el resultado que presente  el TSE.

Mel Zelaya afirma que esa firma se dio a sus espaldas.

Ahora, el resultado que daba la victoria a Nasralla, parece cambiar en favor de Hernández.

Líderes de la Alianza advierten sin embargo que esos datos aún pueden cambiar en favor de Nasralla, pues aún les faltan actas que le dan la victoria.

El TSE anunció que a la media noche de este día dará el resultado definitivo y sabremos, finalmente, quién ganó las elecciones.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.05.38