Diario QuienOpina.Com – Honduras, Salvador Nasralla virtual Presidente según tendencia de TSE

Honduras, Salvador Nasralla virtual Presidente según tendencia de TSE

bruce noviembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Salvador Nasralla virtual Presidente según tendencia de TSE
Honduras, Salvador Nasralla virtual Presidente según tendencia de TSE

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de su magistrado presidente David Matamoros, oficializó la madruga de este lunes, que el candidato presidencial de la Alianza contra la Dictadura, Salvador Nasralla, gana parcialmente las elecciones general de este 26 noviembre al aventajar por más de 100 mil votos al presidente Juan Orlando Hernández que busca la reelección.

Los representantes del TSE, que por diferentes causas habían atrasado una comparecencia oficial sobre el conteo de votos, dieron a conocer este informe a las 2:15 de la mañana de este lunes ante la presencia de los medios de comunicación y de los observadores internacionales.

Matamoros oficializó que Nasralla suma un 45.17 por ciento, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández 40.21 por ciento, sumando para el Liberal Luis Zelaya, un 13.77 por ciento de un 57 por ciento de las urnas escrutadas, de un total de 10 mil 367 urnas a nivel nacional.

Empero, ante la demora del TSE, el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, dos horas antes, se pronunció oficialmente y se proclamó como el ganador del proceso electoral, advirtiendo que en el 68 por ciento de urnas escrutadas tenía una diferencia de votos de 106 mil votos, ante el presidente Juan Orlando Hernández.

En tal sentido, en conferencia de prensa, exclamó “Yo soy el nuevo presidente de Honduras, se auto proclamó.

Indicó que “si la tendencia no cambia les puedo decir que yo soy el Presidente de Honduras”.

Por su lado, el presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia prensa, dijo que aún no ha perdido las elecciones que hace falta por contabilizar muchas urnas, que representan un 43 por ciento en consideración a los datos oficiales del TSE.

Extraoficialmente se dijo que de 12 mil 698 actas escrutadas de 18 mil 103, Nasralla sumaba un millón 44 mil 630 votos, mientras el presidente Hernández, llegó a 930, 710 votos, que el Liberal Zelaya, apenas 317 mil 950.

Asimismo, los representantes de las misiones de observadores, representado por los ex presidentes Jorge Quiroga y Alvaro Colon, tras el informe del TSE, validaron la información y pidieron a los hondureños calma, como también a los partidos políticos, respetar la decisión de los votantes en las urnas, que habrá que esperar el conteo de la última acta y los votos de las urnas.

Indicaron que deberá de esperar ese cómputo de las actas de las urnas restantes.