Diario QuienOpina.Com – Honduras, Perfiles de los amigos del apagado ‘Carlos Collier’

Honduras, Perfiles de los amigos del apagado ‘Carlos Collier’

bruce noviembre 8, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Perfiles de los amigos del apagado ‘Carlos Collier’
Honduras, Perfiles de los amigos del apagado ‘Carlos Collier’

Tegucigalpa, Honduras.

El mítico caso del joven universitario Carlos Emilio Collier aún sigue en misterio, ya que las autoridades no han llegado al desenlace de este asesinato.

En este sentido, cinco jóvenes fueron vinculados a este hecho, cuatro de ellos están libres, mientras que un quinto decidió entregarse de forma voluntaria a la justicia hondureña.

De esta forma, fue enviado a la Penitenciaria Nacional por el Juzgado de letra de lo Penal de Tegucigalpa. Se encuentra privado de libertad hasta que el caso se aclare.

Los implicados en esta problemática, según versiones eran amigos del hoy occiso, entre ellos, Elías Chain, Carlos Alfredo Alvarenga, Olga Ferrufino, James Oconnor. Supuestamente eran sus amistades con quienes Collier departió su última noche.

En torno a esto, también se encuentra José Zamora alias “El Chele”, el supuesto mejor amigo de Collier. Según la familia del universitario. Todos estos son acusados de complejidad en la muerte de Collier.

¿Quién es Carlos Avarenga?

Carlos Alfredo Alvarenga Romero (de 26 años), alias “Susano”, residente en la colonia Loarque. Según informe, este es el joven a quien se le vincula directamente la muerte de Carlos Collier. El reporte también detalla que este supuestamente disparó con un arma de fuego en contra de la humanidad del hoy fallecido, quitándole la vida instantáneamente. Además las investigaciones apuntan que este hecho ocurrió en el interior de un vehículo.

El expediente señala que “Susano” declaró en la DPI, tres horas después del crimen que “Carlos se bajó del vehículo para ir a su casa, tardó aproximadamente tres minutos en salir de su vivienda y antes de llegar donde Elías, sacó la pistola y dijo: “esta mierda está mala. Solo le haló al gatillo y se vinieron tres disparos”.


Ahora, ¿Quién es Elías Chaín?

Elías Taufic Chain Alvarado: es estudiante de Gastronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Residente en la colonia Loarque, este no tiene antecedentes policiales.

Los agentes de La Dirección Policial De Investigaciones (DPI), explicaron que Alvarado en el interrogatorio declaró a eso de las 3:00 de la madrugada del 12 de Octubre, tras la muerte de Collier, dijo que él estaba en su casa y al darse cuenta de este crimen decidió ir avisarle al papá de Carlos Collier que su hijo se había pegado varios disparos y se quitó la vida.


La fémina involucrada es Olga Ferrufino

Olga María López Ferrufino (de 20 años de edad), estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en una universidad privada, residente en la colonia Lomas del Cortijo de la capital. Durante la declaración a la DPI, la joven Ferrufino, explicó a los agentes que ella ya sabía que Collier tenía un arma de fuego y en el momento del asesinato ella iba como copiloto en el vehículo.

No obstante, subrayó que Collier se palabreó con Susano, y tras una fuerte discusión y como estaba bajo los efectos del alcohol sacó el arma y a raíz de un accidente se pegó tres tiros.


James O´connor también está involucrado en este caso

James Alexander O´connor Márquez de 24 años de edad, este laboraba en una compañía de celulares. Además, se dijo que es residente de la colonia Godoy.

Márquez les contó a las autoridades que él iba conduciendo el carro y solo escuchó una ráfaga de disparo. Pero como estaba pendiente de manejar el automotor no pudo apreciar quien fue el que realizo los tiros.


El quinto implicado es José Carlos Zamora Mejía

José Carlos Zamora Mejía de 19 años de edad, este según versiones de los familiares de Collier era el único verdadero amigo. El comunicado de la DPI, señala que Zamora es conocido como “El Chele” entre estos implicados. En el momento de la muerte de Carlos él iba en el asiento de atrás. Entonces, por estos motivos la fiscalía le decretó detención judicial por el delito de cómplice de homicidio.

Actualmente se encuentra como reo en la cárcel de Támara. Y está siendo investigado por el Ministerio Público. Lo anterior, a raíz de una supuesta lesión en su mano debido a un roce de bala.