Diario QuienOpina.Com – Honduras, Pepe Lobo le pide al CNA revelar nombre de la ‘Ratera’

Honduras, Pepe Lobo le pide al CNA revelar nombre de la ‘Ratera’

bruce noviembre 3, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Pepe Lobo le pide al CNA revelar nombre de la ‘Ratera’
Honduras, Pepe Lobo le pide al CNA revelar nombre de la ‘Ratera’

Tegucigalpa, Honduras.

Esta semana el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que una exfuncionaria del gobierno de Pepe Lobo se había robado más de 12 millones de lempiras seis días antes de que terminara su mandato.

Hasta el momento, el CNA ha mantenido en secreto la identidad de la exfuncionaria implicada. Esto tiene molesto a Pepe Lobo, quien una vez más se ve inmiscuido de alguna forma u otra en escándalos.

“Si ya tiene el CNA el nombre de la persona que se apropió de esos fondos, pues que lo den”, declaró Pepe Lobo.

Además, aclaró que no quiere saber el nombre por miedo a estar involucrado.

“¿Cuál es el problema de ocultar el nombre?, a mí me interesa saber quién es esa exfuncionaria”, dijo.

La denuncia del CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción denunció que seis días antes de concluir el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, una alta exfuncionaria de su gobierno se robó más de 12 millones de lempiras.

La denuncia la presentaron ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción Pública. De acuerdo a la investigación llevada a cabo, la exempleada de Pepe Lobo se traspasó 12, 272, 051 lempiras el 22 de enero del año 2014, lo que es decir, seis días antes de concluir el mandato de Lobo.

“La exfuncionaria pública se apropió de caudales del Estado que se encontraban depositados en una cuenta de la banca privada a nombre de una oficina del Poder Ejecutivo”, indica el CNA.