Diario QuienOpina.Com – Honduras, ‘Narco Político Extraditable’ espera “Visa” en batallón

Honduras, ‘Narco Político Extraditable’ espera “Visa” en batallón

bruce noviembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ‘Narco Político Extraditable’ espera “Visa” en batallón
Honduras, ‘Narco Político Extraditable’ espera “Visa” en batallón

Por conspiración para la introducción de al menos cinco kilogramos de cocaína, una Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos, pidió en extradición al candidato a alcalde de El Paraíso, Copán, Grffry Darío Tobar (31), quien mientras tanto se cumple el protocolo judicial permanecerá en calidad de depósito en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en El Ocotal, Distrito Central.

Guzmán Tobar era el candidato a jefe edilicio del municipio de El Paraíso, Copán, pero ahora más bien la justicia estadounidense lo ha solicitado para que rinda cuentas por cargos de narcotráfico.

El joven político participó en las elecciones primarias, donde el pueblo lo premió con el primer lugar en su Partido Libertad y Refundación (Libre), designándolo como su representante para buscar la municipalidad en las elecciones generales del domingo 26 de noviembre próximo.

Sin embargo, un juez de extradiciones, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este viernes la audiencia de información, en la cual le notificó los cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos y lo citó para la mañana del próximo 8 de diciembre, cuando se celebrará la audiencia de evacuación y proposición de medios probatorios.

Así lo informó el vocero de la CSJ, Melvin Duarte, quien detalló que, “desde esta fecha hasta el 8 de diciembre próximo se estará solicitando la información a las unidades jurisdiccionales a nivel nacional, a fin de conocer si tiene cargos en el territorio nacional, así como para conocer detalles de la acusación por el Estado requirente debidamente traducida”.

Por su parte, el abogado Julio Saúl Herrera, representante de Guzmán Tobar, señaló que “la audiencia de información tiene como objetivo el señalamiento de los hechos que motivan la acusación por parte del Estado requirente, en este caso Estados Unidos y esperaremos la audiencia de medios probatorios el próximo 8 de diciembre”.

Guzmán Tobar fue arrestado por autoridades hondureñas a petición del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el jueves 9 de noviembre pasado, en El Naranjito, Copán, cuando andaba en una actividad de entrega de identidades.