Diario QuienOpina.Com – Honduras, Militares y Policías resguardaran el proceso electoral

Honduras, Militares y Policías resguardaran el proceso electoral

bruce noviembre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Militares y Policías resguardaran el proceso electoral
Honduras, Militares y Policías resguardaran el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras.

Saturaciones a nivel nacional realizadas por más de 35 mil policías y militares son las que realizarán a diario antes, durante y después de las elecciones del próximo 26 de noviembre, que tiene como objetivo principal brindar seguridad a los hondureños.

Es así que ayer viernes realizaron más de 30 operativos en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Valle y Olancho, mientras que otros efectivos son distribuidos a nivel nacional para las labores de seguridad.

Para esta operación se dispone de más de 35,000 elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros entes de inteligencia del Estado que realizan retenes, operativos a pie recorriendo barrios, colonias, aldeas y caseríos.

Las operaciones tuvieron lugar en los departamentos de informes oficiales que detallaron que entre las labores realizadas ayer, se encuentran las vigilancias en las terminales del transporte urbano e interurbano de esos departamentos, así como registros al interior de las unidades y de sus pasajeros.

Los dispositivos de seguridad serán permanentes durante el proceso electoral, incluyendo en el momento en que inicie el traslado del material que será distribuido a los distintos centros de votación a nivel nacional garantizando el derecho constitucional del libre ejercicio del sufragio.

Como preventiva las autoridades han destinado en los 18 departamentos del país equipos integrados por fiscales del Ministerio Público, policías y militares, aumentando la cantidad en los departamentos que reportan mayor incidencia delictiva como Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.

Con estas medidas, las autoridades garantizan que el ciudadano llegue a los centros de votación a ejercer el sufragio, y disfruten de la fiesta cívica nacional. Como parte de las mismas, autoridades incitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de intimidación a través de las líneas de emergencia del 911.