Diario QuienOpina.Com – Honduras, Matta Waldurraga tendrá misma fiscal que Chapo Guzmán en EE.UU.

Honduras, Matta Waldurraga tendrá misma fiscal que Chapo Guzmán en EE.UU.

bruce noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Matta Waldurraga tendrá misma fiscal que Chapo Guzmán en EE.UU.
Honduras, Matta Waldurraga tendrá misma fiscal que Chapo Guzmán en EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado defensor, Marlon Duarte del capo hondureño Matta Waldurraga confirmó que tendrá la misma fiscal que el Chapo Guzmán.

“Es una situación que él maneja; sus medios de prueba. La fiscal que lleva la causa de él es la misma que lleva el caso de “El Chapo” Guzmán”, detalló.

Juicio Matta Waldurraga

En ese sentido, Duarte expresó que ese es un proceso complicado. “Son situaciones bastantes complejas. En el entendido que si la situación es valedera y es comprobable; porque si usted no puede comprobar lo que está diciéndose se convierte en perjurio”.

También, el abogado mencionó que la justicia estadounidense no consideró la fianza presentada para estar en libertad mientras se defiende.

“Evidentemente hay personas que se están entregando a Estados Unidos; que están siendo solicitadas en extradición y también ellos manifiestan situaciones que pueden generar una duda”, reconoció.

De igual manera, el penalista valoró que las autoridades sabrán porqué negaron la fianza.

“Es mejor que los abogados hayan tomado esta decisión; ellos determinarán cuál es la colaboración que puede dar el señor Matta”, recalcó.

Entre tanto, esta causa viene desde el 2005, por lo que no figura en la lista de solicitados en extradición, aclaró.

Podrían devolver bienes incautados por OABI a Matta Waldurraga

Hace un mes, la parte defensora del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, acudió a los Tribunales de justicia, donde conocerán un fallo presentado en relación de los bienes que les ha incautado la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En ese sentido, la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, indicó que para este día estaba previsto que se pronunciara el juez sobre el fallo de los bienes de la familia Matta Waldurraga.

Sin embargo, agregó que: “esta audiencia ha sido programa a petición de las partes. Queda señalada para el próximo viernes 27 de octubre a las 9:00 de la mañana”.

Al mismo tiempo, señaló que se va determinar y saber si estos bienes pasan al Estado; o, son devueltos a los Matta Waldurraga”.