Diario QuienOpina.Com – Honduras, Matamoros Batson, “El TSE no va a cambiar el resultado del N-26

Honduras, Matamoros Batson, “El TSE no va a cambiar el resultado del N-26

bruce noviembre 29, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Matamoros Batson, “El TSE no va a cambiar el resultado del N-26
Honduras, Matamoros Batson, “El TSE no va a cambiar el resultado del N-26

Tegucigalpa, Honduras. 

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros Batson, nuevamente compareció ante los medios de comunicación la noche de este martes.

Batson explicó cómo avanza el proceso de escrutinio de las actas restantes de las elecciones generales realizadas el pasado domingo 26 de noviembre en Honduras.

Batson apareció varias veces hoy

En ese sentido, Matamoros Batson aseguró que se espera que a más tardar este miércoles. Dijo que el TSE ya cuenta con el 100 por ciento de las actas de todo el país.

“Estimamos que mañana a las 8:00 de la noche tendremos el 100% de las actas”, dijo.

Según Batson, solo falta el departamento de Colón que recibir. “Mañana en horas de la noche se tendrá el 100% de las actas”, afirmó. Agregpo que de esta manera se terminará de procesar las mismas y dar a conocer la totalidad de los resultados.

Asimismo, manifestó que, el fuerte movimiento de militares a nivel nacional este martes, fue precisamente por el traslado de actas.

De tal forma, una gran parte de actas fueron trasladadas de varias partes del país hacia las bodegas del TSE en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las actas están siendo procesadas con la mayor velocidad posible, según dijo el presidente del TSE.

“Yo no sé cómo va el resultado, porque no tenemos todas las actas”, manifestó el magistrado presidente del TSE.

De igual manera, aclaró que no están haciendo conferencias de prensa para decir que tienen nuevos datos; ya que los mismos están en la página web del TSE. “Los datos están cambiando constantemente”, declaró en cuanto a este tema.

De la misma manera, aseguró que “el TSE no modifica resultados ni imágenes de ninguna manera; hemos actuado transparente”, aseguró. “El TSE no va a cambiar el resultado del 26 de noviembre”, dijo.

Lo anterior, lo dijo porque según la Alianza de Oposición, las actas están siendo modificadas.

“Cada partido político tiene representantes en las mesas y ellos tienen sus actas”, aclaró Batson.

Tendencias

Sobre este tema, según los resultados publicados por el TSE en su página oficial, la ventaja del candidato presidencial, Salvador Nasralla, cada vez se acorta más de la su más cercano contendor, Juan Hernández. En ese sentido, a eso de las 9:00 de la noche, Nasralla apenas se separaba en 2.43 porciento de Hernández.

De tal forma, Nasralla cuenta con un total de votos a favor de 1, 005, 133. Por su parte, Hernández con un total de votos a favor de 949, 705. Esto significa una diferencia de 55, 428 votos.

Debido a estos resultados, la Alianza de Oposición a convocado este miércoles a salir a las calles a defender el voto. Para ellos, estos resultados no pueden ser posibles.

“Todos los partidos tienen las actas, la Unión Europea las tiene, ellos las tienen.”

Nasralla custionó en el noticiero nocturno de Televicentro la “actitud del TSE”.

“Están computando solo las actas que benefician a Juan Orlando Hernández. Nosotros ya tenemos el cien por ciento de las actas y no están computando actas de departamentos donde ganamos. Por ejemplo, faltan actas de Cortés, de Colón”, declaró Nasralla.

Matamoros reiteró que mañana por la noche tendrán el conteo completo de las actas.