Periódico QuienOpina – Honduras, Matambritas la marca que evoluciona con los Millennial

Honduras, Matambritas la marca que evoluciona con los Millennial

bruce noviembre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Matambritas la marca que evoluciona con los Millennial
Honduras, Matambritas la marca que evoluciona con los Millennial

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa Alimentos del Istmo sigue expandiendo sus marcas y ahora se fortalece con poderosa evolución con su marca Matambritas, apostando por un producto fresco siempre con el concepto de comida rápida casual.

Una marca tan experimental como Matambritas no crece sin tener junto a sus éxitos varias lecciones aprendidas y que han contribuido a mejorar la experiencia que pueden a brindar a sus clientes.

“Nuestra experiencia en la apertura en Roatán nos enseño el impacto que una pajilla plástica puede hacer sobre un ecosistema. Llevamos mas de 5 años desde que decidimos apostar en energía limpia para suplir nuestros restaurantes y  hemos ahorrado en energía basada en carburantes por mas de un 20%”, dijo Samuel Da Costa Gómez, director de operaciones de Alimentos del Istmo.

“Creemos que la gente debe saber como nosotros estamos orgulloso de servir comida fresca y de calidad bajo un formato de comida rápido casual, todas las mañanas nuestro cocineros cortan y muelen a mano nuestra combinación de cortes de carnes premium como brisket y sirloin.”

Matambritas planea para los próximos 5 años desarrollar más talleres de profesionalización para nuestros equipos de trabajo, mas tecnología que nos conecte con nuestros clientes y mejore la operación, y una cadena de suministro mas verde donde trabajemos con productores locales para reducir el impacto de carbón sobre transporte de insumos; mas alianzas con empresas y personas que compartan nuestros valores y objetivos. Queremos mas de todo menos de una cosa, desperdicio.

En enero del 2012 comienza la historia en El Gourmet center de Tegucigalpa como el hermano menor de Coco Baleadas, cadena hermana de restaurantes de comida local Hondureña. El objetivo de Matambritas es ofrecer hamburguesas, alitas y costillas BBQ hechos por chefs, con la calidad de un restaurante gourmet usando ingredientes frescos, elaborados en el momento a un precio accesible.

Bajo el modelo de negocio conocido como franquicia o uso de licencias Matambritas ha encontrado emprendedores astrales que comparten sus  valores y visión de marca. Ellos actualmente operan el 90% de los restaurantes de  forma estructurada y colaborativa.

Este modelo ah traído grandes ganancias a la marca en forma de  inclusión de talentos y aportes. “La Tijuana Mama, uno de nuestros productos estrella fue creado por Wendy, nuestra operadora en SPS.  El proceso de selección requiere como prioridad evaluar al operador; su visión de emprendimiento y experiencia son claves antes de poder pasar a la fase de selección de sitio, construcción y capacitación”, dijo Da Costa.

Matambritas suma 9 restaurantes en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Danli y Roatán en 5 años esperando tener dos nuevos locales en el corto plazo. Matambritas genera 150 empleos directos en 5 distintas ciudades activando así economías locales.