Diario QuienOpina.Com – Honduras, MACCIH “Intervendrá” en denuncia del CNA

Honduras, MACCIH “Intervendrá” en denuncia del CNA

bruce noviembre 3, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH “Intervendrá” en denuncia del CNA
Honduras, MACCIH “Intervendrá” en denuncia del CNA

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jimenez Mayor, anunció que intervendrán en el caso presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la denuncia contra una alta exfuncionaria del Poder Ejecutivo del gobierno anterior que supuestamente sustrajo varios millones de lempiras.

Jiménez Mayor en breves declaraciones a prensa, aseguró que personal de la Misión, “intervendrá” en este caso, donde el CNA informó que el 28 de junio del 2011 una exfuncionaria aperturó una cuenta de cheques en una institución bancaria a nombre de la oficina que ella representaba.

Según la denuncia del CNA presentada al MP, la ex funcionaria trasladó de una cuenta bancaria de una dependencia del Gobierno doce millones doscientos setenta y dos mil cincuenta y un lempiras con cuarenta y dos centavos (L 12,272,051 .42), y luego los depositó en su cuenta personal en el mismo banco.

Consecuentemente, el CNA considera de manera técnica y jurídica, que el ilícito se perfecciona con el incumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas por la Secretaria de Finanzas, donde prohíbe la apertura de cuentas para la administración de fondos públicos en la banca privada.

Aunque no se ha revelado el nombre de la ex funcionaria, el MP dijo que hará las investigaciones del caso y proceder de conformidad a la ley.