Diario QuienOpina.Com – Honduras, Loto cierra su campaña de prevención contra cáncer de mama

Honduras, Loto cierra su campaña de prevención contra cáncer de mama

bruce noviembre 2, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Loto cierra su campaña de prevención contra cáncer de mama
Honduras, Loto cierra su campaña de prevención contra cáncer de mama

Tegucigalpa, Honduras.

LOTO finalizó con éxito la campaña “No dejes tu salud a la suerte” para hacer conciencia entre la población hondureña de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Para cerrar octubre el “Mes Rosa”, se realizó una movilización de voluntarios LOTO en puntos estratégicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, quienes entregaron a los ciudadanos en las calles hojas volantes con información clara y precisa sobre cómo prevenir el cáncer de mama y se repartieron lápices de color rosa con el ánimo de recordar el mensaje a hombres y mujeres de autoexaminarse.- Esta actividad se replicó en los 17 Lotocentros del país.

LOTO como una empresa reconocida por su responsabilidad social, durante este mes utilizó varios canales de comunicación para brindar su aporte de prevención, como cambiar a color rosa todos los boletos de los distintos juegos electrónicos acompañado de un mensaje que ayude a prevenir el cáncer de mama e información sobre Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).

La campaña “No dejes tu salud a la suerte” también contempló mensajes de prevención en las redes sociales, en las pantallas en los 17 Lotocentros y puntos de venta a nivel nacional. Así mismo, se realizaron menciones en la transmisión de los sorteos que son vistos por miles de hondureños a nivel nacional.

Por otra parte, un equipo de voluntarios de LOTO participó en el 8avo Carnaval Rosa que se realizo el sábado 21 de octubre, como una muestra de solidaridad y apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

A lo interno; LOTO realizó acciones de educación con sus colaboradores entre estas charlas educativas y la promoción de que sus colaboradoras en edad sugerida se hagan su mamografía anual.