Diario QuienOpina.Com – Honduras, ¡Llegó el Día! La “H” busca dar paso firme a Rusia 2018

Honduras, ¡Llegó el Día! La “H” busca dar paso firme a Rusia 2018

bruce noviembre 10, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ¡Llegó el Día! La “H” busca dar paso firme a Rusia 2018
Honduras, ¡Llegó el Día! La “H” busca dar paso firme a Rusia 2018

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras, enfrentará este viernes a su similar de Australia, en su última oportunidad para conseguir un cupo en el próximo mundial del futbol. El encuentro se desarrollará en El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (SPS).

Este será el primero de dos juegos, los catrachos abren en casa y llegan con la obligación de sumar los tres puntos, para mantener vivas sus esperanzas de su cuarto mundial, después de sus participaciones en España 1,982, Sudáfrica 2,010 y Brasil 2,014.

Australia por su parte, es cuatro veces mundialista y ha estado presente en los últimos tres mundiales, Corea y Japón 2,006, Sudáfrica 2,010 y Brasil 2,014. Actualmente son los campeones de la confederación Asiática de Fútbol.

Ambas representaciones, llegan con sueño latente de un nuevo mundial, no les quedó más opción de intentarlo vía repechaje, por lo que una victoria para cualquiera de los dos, sin duda que pondrá un pie en el mundial de Rusia.

Los asiáticos llegan con su plantel completo para este duelo, solo tenían en duda la participación de su jugador estrella Tim Cahill, pero ha logrado recuperarse, mientras que Honduras no contará con dos de sus jugadores estelares, el capitán Maynor Figueroa y su atacante Alberth Elis.

Los locales son los obligados a ganar, a una Australia que ha demostrado ser un equipo  fuerte, rápido, contundente y de vasta experiencia. Un triunfo para el equipo que dirige Jorge Luis Pinto, podría ser un golpe de autoridad y sin duda medio boleto al mundial.

Para este duelo, la FIFA nombró al árbitro italiano Daniele Orsato Pitana, quien será auxiliado por sus paisanos, Pablo Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Hernán Patricio Lostau.