Diario QuienOpina.Com – Honduras, La Ley de Secreto ‘Un impulso para la corrupción’

Honduras, La Ley de Secreto ‘Un impulso para la corrupción’

bruce noviembre 6, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, La Ley de Secreto ‘Un impulso para la corrupción’
Honduras, La Ley de Secreto ‘Un impulso para la corrupción’

Tegucigalpa, Honduras.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Arturo Echenique Santos, considera que la Ley de Secretos Oficiales, no es más que una máscara con la que se permite hacer contratos sucios, que representan un retroceso a las conquistas del pueblo que desprecia la corrupción gubernamental.

“Esta ley tiene que ser derogada porque es un atropello a la transparencia y a la rendición de cuentas. Esa ley es una máscara para poder hacer y deshacer”, dijo inicialmente Echenique.

Según Echenique, “esta normativa permite hacer lo que se tenga que hacer para saquear las arcas del estado de Honduras, esa ley es un  coraza  para quienes administran el recurso público del país”.

La Ley de Secretos “es solo una herramienta para traficar con el dinero del pueblo, además está ocultando un montón de contratos hechos sin en cumplimiento de la legislación hondureña”.

“Hay algunos fondos que le dan a algunas instituciones del Estado, se desconoce a donde han ido parar y que es lo que están haciendo con ellos, desde luego eso es un perjuicio para credibilidad y la transparencia”, agregó.

Finalmente dijo “lo que se había hecho como un adelanto y como una conquista para la ciudadanía, para sanear el Estado de la corrupción, lo vinieron a cubrir con es colcha de acero como lo es la Ley de los Secretos”.