Diario QuienOpina.Com – Honduras, La Fábrica Smart de Fundación Tigo

Honduras, La Fábrica Smart de Fundación Tigo

bruce noviembre 8, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, La Fábrica Smart de Fundación Tigo
Honduras, La Fábrica Smart de Fundación Tigo

Tegucigalpa, Honduras.

Con la participación de más de 300 jóvenes del país, inició el concurso de ideas aplicaciones móviles con fines comunitarios de Fundación Tigo, La Fábrica Smart en su cuarta edición.

Este concurso tiene como objetivo principal promover que los jóvenes sean creadores y protagonistas de cambios sociales utilizando las nuevas tecnologías de la información. Este año el concurso se centra  en desarrollo de ideas de soluciones de negocios innovadoras y tecnológicas para PYMES del sector Turismo, que es uno de los sectores más importantes en la economía del país de acuerdo a la estrategia de desarrollo Honduras 2020.

Durante la semana del 6 al 10 de noviembre los participantes recibirán la guía, experiencia y mentoría de expertos internacionales como ser: Felipe Santamaria, Managing Director en Colombia de la Aceleradora Internacional Rockstart, Mauricio Tovar, Co-Director ViveLab Bogotá y Grupo de Investigaciones InTic ambos de Colombia, Noemi Pizano, Directora Consejo Promotor de Innovación y Diseño DicenJalisco de México, Mara Ares, Emprendedora y creadora de videojuegos, Rodrigo Gallegos Co fundador y Director Creativo de EIDOS, Luciano Rodríguez, Consultor Senior en Innovación y Gerardo Neuvgosen, especialista en industrias creativas e innovación estos últimos de Argentina.

La final se celebrará este viernes, con cada equipo presentando un Pitch sobre su idea que será evaluada en base a creatividad, innovación, factibilidad económica y factibilidad técnica, se escogerán dos equipos ganadores con más de $20,000 en variedad de premios.

El equipo del primer lugar se llevará $1,500.00 como aporte semilla de parte de Honduras 2010, una Beca para Curso Presencial de ADEN Business School de un valor de hasta $2,500.00 y  Smartphones de gama alta para cada miembro, el segundo Lugar, $500 en aporte semilla, Beca Curso Online de ADEN y Smartphone de gama media para cada miembro.

Adicional a esto Startup Reef (incubadora de negocios) pone a disposición de los 2 equipos ganadores más de $15,000 en recursos como crédito de Amazon AWS, crédito de software como Zendesk, Pipedrive entre otros.

Fundación Tigo con La Fábrica Smart esperan que las ideas de estos jóvenes puedan cambiar a Honduras y apoyar en el desarrollo del turismo en el país.