Diario QuienOpina.Com – Honduras, Kevin Solórzano se juega la última carta

Honduras, Kevin Solórzano se juega la última carta

bruce noviembre 4, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Kevin Solórzano se juega la última carta
Honduras, Kevin Solórzano se juega la última carta

Tegucigalpa, Honduras. 

Como última instancia, los abogados del joven universitario Kevin Solórzano, presentaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Recurso de Casación, con el que pretenden dejarlo en libertad, después de haber sido condenado a 33 años de prisión por el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure.

Según los abogados defensores de Kevin Solórzano, -Celeste Cerrato y Jair López-, el Recurso de Casación presentado la tarde de este viernes, presenta las pruebas contundentes para que el universitario sea dejado en libertad.

Dicho documento, consta de más de 100 páginas, y fue elaborado por la defensa de Kevin Solórzano.

En ese sentido, con este mismo, los abogados del universitario esperan que se anule la condena contra Kevin Solórzano. Mismo que fue hallado culpable el pasado 8 de febrero por los delitos de asesinato e intento de asesinato.

“El recurso de casación creemos que tiene la efectividad suficiente para que la Sala de lo Penal haga una revisión exhaustiva de todos estos motivos frente a la información que provee el expediente y la sentencia. Y que corrija esta arbitrariedad; que lamentablemente exhibe al Poder Judicial de Honduras”, dijo el abogado Jair López.

Pruebas

En ese sentido, los abogados explicaron que el documento presentado contiene las pruebas que no fueron valoradas inicialmente para comprobar la inocencia de Kevin Solórzano.

“Le decimos a la Sala de lo Penal que es inconcebible que el Tribunal de Sentencia no haya podido apreciar que el día de los hechos, el hijo del fallecido da los retratos hablados y en la audiencia de juicio oral y público viene a rechazarlos”, cuestionó López entre los reclamos expuestos en el recurso.

Kevin Solórzano
La defensa de Kevin al momento de su llegada a la CSJ.

Caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano se encuentra recluido en el centro penitenciario de Támara, Francisco Morazán. Esto, desde el pasado 19 de noviembre del 2014.

Y fue el pasado mes de febrero que recibió una pena definitiva de 33 años de prisión. Por el crimen del exfiscal Eguigure. Hecho ocurrido en noviembre de 2014.

El fallo fue emitido por mayoría. Es decir, que uno de los tres jueces creyó en la inocencia del universitario; pero dos de ellos lo declararon culpable.