Diario QuienOpina.Com – Honduras, Jorge Quiroga “llamamos a la población a esperar con paciencia”

Honduras, Jorge Quiroga “llamamos a la población a esperar con paciencia”

bruce noviembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Jorge Quiroga “llamamos a la población a esperar con paciencia”
Honduras, Jorge Quiroga “llamamos a la población a esperar con paciencia”

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Quiroga, reconoció la gran capacidad demostrada por los tres principales partidos (Partido Nacional, Alianza y Partido Liberal) para acreditar delegados en todas las mesas electorales, quienes han supervisado y firmado las actas.

Indicó que resta por procesar el 43 por ciento de las actas, es decir, alrededor de 2 millones 400 mil votos.

“Se ha dado un cómputo parcial en la elección presidencial; el resultado es apretado. Hay que procesar el resto de las actas para respetar el resultado de la voluntad popular expresada una vez que se procese la última mesa, cuando se tabule la última acta, cuando se cuente el último voto y cuando se determine y asigne el último cargo”, dijo.

Recordó que en esta elección no solo se elige presidente sino también 256 diputados propietarios y suplentes, 298 corporaciones municipales y 40 diputados al Parlacen.

“Todos los participantes merecen que se respete la voluntad popular, procesando todas las mesas, todas las actas, procesando todos los votos”, enfatizó Quiroga.

“Llamamos a la población hondureña a esperar con paciencia, con madurez, como se ha hecho durante el transcurso del día. Sabemos que afuera se busca proyectar una imagen de que en Honduras puede haber violencia, que puede haber dificultades. Celebramos que ha sido una jornada tranquila y llamamos a preservar ese espíritu de tranquilidad en las horas venideras hasta que se cuente el último voto”, indicó.