Diario QuienOpina.Com – Honduras, Iniciaron las inscripciones para la Maratón Color Lufussa 2017

Honduras, Iniciaron las inscripciones para la Maratón Color Lufussa 2017

bruce noviembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Iniciaron las inscripciones para la Maratón Color Lufussa 2017
Honduras, Iniciaron las inscripciones para la Maratón Color Lufussa 2017

Choluteca, Honduras.

Ante representantes de los medios de comunicación, autoridades de Salud e invitados especiales la empresa Lufussa inició oficialmente la inscripción de corredores que participarán en la Maratón Color Lufussa 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Choluteca el próximo domingo 3 de diciembre. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la sala de conferencias del Hospital del Sur.

Para esta cuarta edición se espera una inscripción de más de 3,000 personas de todas las edades y sexos, provenientes de Choluteca y otras ciudades del país que participarán en esta singular maratón cuyo propósito no es ganar ni romper records, sino colaborar con una causa noble. El objetivo primordial de la Maratón Color es que todos los participantes se la pasen en grande, que cada uno disfrute de la lluvia de agua y la diversidad de los polvos de colores,  que salgan de la rutina y sobre todo boten el estrés a través de la combinación de bailes con diferentes ritmos de música y de la mano de los ejercicios. No es una carrera cronometrada ya que no se premian categorías ni primeros o segundos lugares.

Lufussa organiza todos los años esta competencia con el objetivo de recaudar fondos que son donados en su totalidad a una institución de beneficencia de la zona. El primer año, en el 2014, se entregaron 150 mil lempiras al Hospital del Sur y en la segunda edición 2015 se hizo una donación de 175 mil lempiras a la Escuela para ciegos “Enrique Elizalde”. El año pasado los fondos recaudados sirvieron para ayudar nuevamente al Hospital del Sur, que urge de medicamentos e insumos para atender a miles de pacientes que llegan provenientes de toda la zona sur de Honduras.

La meta de los organizadores este año es lograr una recaudación de al menos 350 mil lempiras, fondos que serán destinados para ampliar dos salas del Hospital del Sur: La Sala de Medicina de Mujeres y la Sala de Cirugía de Mujeres. Voluntarios del centro hospitalario y de la empresa Lufussa trabajan con mucho entusiasmo en el montaje de esta actividad, que se ha convertido en una tradición durante 4 años consecutivos en la zona sur del país.

Luis Kafie, fundador de Lufussa, motivó a las familias de Choluteca a participar en la maratón: “Además de pasar un día de mucha diversión, contribuiremos con una causa noble, como lo es la ampliación de dos salas en el Hospital del Sur. Les invitamos a participar, tendremos much