Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hernández, respetemos los resultados del TSE

Honduras, Hernández, respetemos los resultados del TSE

bruce noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández, respetemos los resultados del TSE
Honduras, Hernández, respetemos los resultados del TSE

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, dijo que “somos respetuoso de la institucionalidad y debemos respetar los resultados”, ya que asegura que en el conteo de actas de su institución política el resultado le favorece.

“Lo que se ha venido haciendo es revisar cuál es el resultado que tienen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta ahora con las actas que ingresan a su centro logístico, además de los que han ingresado a nuestra plataforma”, explicó el presidenciable.

Según Hernández se están basando en las copias que vienen en la maleta electoral “esa validación es clave e importante para nosotros y también me comprometí con varios observadores internacionales, no tengo ningún inconveniente compartir con ellos las actas que nosotros tenemos”.

“Nadie puede decir que el resultado inicial es una tendencia irreversible, cuando no suman ni siquiera el 70 por ciento de las actas, pero tampoco se quiso decir que la composición era del sector urbano donde es favorable para la Alianza Opositora”, explicó.

El candidato nacionalista, indicó que la diferencia entre ambos partidos es de “83 mil 356 votos, lo digo ante todos los hondureños y comunidad internacional, nosotros debemos seguir siendo respetuosos, tenemos que esperar el resultado final por parte del TSE”.

“La ley hondureña manda que cuenado se recolectan las urnas, viene el acta oficial que firmaron todos los representantes de los integrantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER), ellos abalan los resultados”, finalizó.