Diario QuienOpina.Com – Honduras, FFAA encomienda a Dios, ‘Elecciones Generales’

Honduras, FFAA encomienda a Dios, ‘Elecciones Generales’

bruce noviembre 3, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, FFAA encomienda a Dios, ‘Elecciones Generales’
Honduras, FFAA encomienda a Dios, ‘Elecciones Generales’

Tegucigalpa, Honduras.

 Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizaron en horas de la mañana de este jueves, una jornada de oración para encomendar a Dios, el trabajo que realizarán en el proceso de elecciones.

En este sentido, una de las principales funciones que tienen las FFAA en estos días, es el traslado y custodio del material electoral con motivo de las elecciones generales del próximo domingo 26 de noviembre.

Según reporte, la junta de oración también estuvo dirigida a esta encomienda.

En torno a esto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, quien es viceministro de Defensa Nacional de las FFAA, explicó que esta jornada de oración es parte del protocolo de las Fuerzas Armadas para esta función.

“Esto, tienen como objetivo pedirle a Dios, que la misión que el gobierno le ha encomendado a las FFAA sea un éxito”. Aseveró el general retirado.

Por otra parte, El TSE instruyó al personal de FFAA sobre su papel en las elecciones

Según informe, los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras asignados al Tribunal Supremo Electoral (TSE); ya conocieron las pautas, atribuciones y prohibiciones que les corresponden a su participación en el proceso electoral.

El expediente también detalla, que el personal militar se encargará de asegurar el material electoral el 26 de noviembre. Así como el transporte, custodia y vigilancia de las maletas electorales y equipos tecnológicos antes, durante y después del proceso.

Además, el personal militar velará por la preservación y mantenimiento del orden durante la celebración cívica. Especialmente en las instalaciones del (TSE) y demás dependencias.

Asimismo, se incluyen el centro de transmisión de resultados, los centros de votación e impresión de documentos.