Diario QuienOpina.Com – Honduras, Faltan dos millones de votos por contar TSE

Honduras, Faltan dos millones de votos por contar TSE

bruce noviembre 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Faltan dos millones de votos por contar TSE
Honduras, Faltan dos millones de votos por contar TSE

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, dijo hoy que siguen recibiendo maletas electorales desde el interior del país pasa continuar escrutándolas y ofrecer resultados en los distintos niveles.

“Lo que nos hace falta son 7,500 actas que representa dos millones de votos a medida que avancemos, lo haremos en los resultados que vayamos divulgando”, dijo en una rueda de prensa.

Batson aclaró que está iniciando la apertura de las maletas que regresan de todo el país, esa apertura de maletas ayudará a completar las actas que no tienen.

Indicó que ayer dieron  a conocer resultados en el nivel presidencial con las actas que tenían.

“No podíamos dar más resultados hasta que tengamos las actas  que vienen en las maletas, hoy sacamos Francisco Morazán, mañana otros departamentos, se sacan las actas, se sigue un procedimiento se pasa por radiofrecuencia, se escanean y se suben al sistema”, detalló.

El magistrado presidente adelantó que a más tardar tendremos todas las actas subidas en el sistema el jueves al medio día y “esto se hace en presencia de los observadores”.

Toda la población de Honduras puede ver lo que hacemos en la página del TSE para que se vea como se manejan los documentos, indicó

También dijo que mañana tendrá habilitada la sala de divulgación, pero a partir de hoy se darán a conocer las actas procesadas de diputados y alcaldes.

“Tenemos gran cantidad de actas de diputados que se verán dentro de una hora”.

Recibimos de todo el país unas 13,000 actas, todas las actas la tiene cada partido en su servidor, también la Unión Europea y los canales de televisión que se pegaron a la transmisión. “Lo que nos hace falta son 7,500 actas”, apuntó.

Batson afirmó que el TSE “no da tendencias, no somos pronosticadores, damos resultados basados en las actas disponibles, si no han venido las actas no podemos dar resultados”.

Explicó que los partidos políticos pusieron su sistema de transmisión de actas vía  WhatsApp, tienen más actas que nosotros porque no tienen que esperar que las actas regresen a Tegucigalpa.

“Nosotros damos lo que tenemos y dimos lo que teníamos, no podemos modificar datos todos los partidos tienen las actas”.

Finalizó diciendo que en la elección pasada dimos la declaratoria de elecciones a los 21 días después de las votaciones.