Diario QuienOpina.Com – Honduras, En la Corte sólo hay una orden de extradición

Honduras, En la Corte sólo hay una orden de extradición

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, En la Corte sólo hay una orden de extradición
Honduras, En la Corte sólo hay una orden de extradición

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, confirmó que en este poder del Estado “solo hay una orden de extradición”, descartando así que haya o exista una lista de políticos y empresarios solicitados por la justicia de Estados Unidos (EE.UU).

“A la solicitudes de extradición les damos la celeridad la Constitución de la República y el auto acordado. Tenemos una solicitud que no llego en días recientes, hace muy poco que merece el trámite correspondiente”, dijo inicialmente Argueta.

Explicó que “el siguiente paso es la designación del juez natural, en ese sentido nosotros hemos convocado en las próximas a horas a un reunión con los magistrados de la Corte, con el propósito de hacer la designación”.

Según, Argueta “su propósito en el marco de ese tipo de solicitudes y de todos los proceso judiciales, que se adjudican a este poder del Estado, darse con la celeridad, no tenemos ningún interés la dilación o tardanza de estos casos”.

Descartó que haya más solicitudes de extradición “reafirmo y garantizo que solo tenemos solo una solicitud de extradición,  son nombramiento de juez natural, no porque se quiera dilatar, sino que hasta hace mucho poco nos llegó “.

Finalmente dijo que no podía dar a conocer la identidad del acusado, tampoco quiso dar más detalles si en realidad tiene que ver con un empresario o político, pero si afirmó que es una persona ligada al crimen organizado y narcotráfico.